Cuando salió el iPhone 3GS se presentó entre una de las principales novedades (junto con la brújula y mayor rapidez). El Control de Voz, te permite llamar a tus contactos, marcar números, poner música, etc.  Algunos comandos básicos son:

  • Ayuda: decir “ayuda”
  • Llamar a alguien: decir “llamar” o “marcar” y después el nombre de la persona.
  • Marcar un número: decir “llamar” o “marcar” y después el número de teléfono.
  • Hacer correcciones: decir “error”.
  • Control del iPod:  decir “pausa,” o “siguiente canción”.

En el iPad se había hablado sobre la posibilidad de activarlo, aunque nuestro buen amigo Jobs no lo proporcionó en esta primera versión del firmware iPad. Pues bien, ahora que ya podemos liberar rápidamente nuestra tableta gracias la nueva aplicación Spirit, tenemos la opción de activar el Control de Voz para nuestro iPad.

Para ello, una vez jailbreakeado el iPad con Spirit debemos instalar la app Openssh que encontraremos en Cydia. También necesitaremos instalar Cyberduck en un mac de apoyo (o WinSCP si usas Windows).
Instalado lo anterior pasamos a ejecutar Cyberduck (o WinSCP) conectándote a tu iPad a través de su IP (user: root, pass: alpine, protocol: SCP).

Una vez dentro vamos a: /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app y editamos el archivo K48AP.plist. Justo a continuación del área “capabilities” añadimos lo siguiente:

< key > voice-control< /key >
< true/ >

En el caso de utilizar el propio editor de CyberDuck (o editor de Xcode) solo pegar voice-control, elegir “boolean” y marcar la casilla “activado”

Una vez modificado reiniciaríamos el Pad y … ¡voilà!  Control de Voz activado.

Si tenéis problemas , podéis exponerlos en el foro, para ayudar a otros que vengan después. Enjoy!

Actualización del post: He aquí un videito de como funciona el tema:

Fast Tube by Casper