Que el AirPlay era una de las características más esperadas del nuevo iOS 4.2.1, no es nuevo, como tampoco los son las limitaciones que Apple le ha impuesto desde un principio. Conociendo a los amigos de Cupertino, ya nos imaginábamos que nos iban a poner difícil reproducir en streaming todo el contenido del iPad (como dicen ellos: youtube, fotos o peli y palomitas), a no ser que pases por el aro del Apple TV.

Lo mismo para la reproducción inalámbrica de música. AirPlay nos permite reproducir nuestras canciones desde el iPad de forma inalámbrica a través del AirPort Express, siempre y cuando dispongas de los altavoces diseñados ad-hoc para ello:  como los de Denon, Marantz, B&W, JBL o iHome.

Cuarto y mitad de la misma historia con el Airprint que solo está disponible para impresoras de la marca HP como son: HP Photosmart en la mayoría de sus versiones ( wireless, premium, plus, eStation) y HP Envy eAll-in-One.

Si bien, como dirían los castizos, hecha la Ley, hecha la trampa, ya se ha corrido la voz en numerosos foros y blogs de iPad sobre algunos hacks que pueden “puentear” el puño de hierro del tito Jobs.

  • En el caso de la activación del AirPrint existe la posibilidad de activarlo en tu Mac OS X (10.6.5) o en tu Güindos descargando el AirPrint Hacktivator, y dejando compartida tu impresora para que el iPad la pueda detectar.
  • En el caso del AirPlay, disponemos del AirVideoEnabler (http://cydia.zone-mr.net) que es una nuevo repositorio de Cydia con el iOS 4.2.1 que permite activar el AirPlay en cualquier app del iPad y conectarlo al Apple TV (seguimos pasando por el aro de Mr. Jobs).

Si bien con un jailbreaking del 4.2 que sigue siendo tethered e inestable, más vale esperar a las siguientes actualizaciones de redsnow y de las apps de Cydia.

Que la fuerza del Dev-Team esté con vosotros.

Ver propaganda oficial en Apple.com.