Después de liberarse la versión 4.2 en la tarde de ayer y anunciarse en todos los blogs de iPad, twitters y demás folkclores sociales, iTunes avisa ahora que existe nueva versión para iPad. Una tal “4.2” que finalmente se trata en realidad de la 4.2.1.

Paso a realizar una minuciosa y detallada lista de pasos a realizar para lograr la actualización perdiendo el JailBreak.

1.- Enchufa iPad por USB a la máquina con iTunes abierto y haz caso de lo que dice, actualiza dando en “Descargar y actualizar“, si no sale puedes forzar la búsqueda de software nuevo desde “Buscar actualizaciones” desde el menú “iTunes”.

2.- Ya está, solo queda volver a sincronizar para subsanar el error que ha perpetrado Apple con el iPod y así aparezca otra vez la música y los podcasts. A disfrutarlo y si es el caso a esperar a que salga el JailBreak que no creo que tarde.

Nota: Parece que no hay JailBreak para la 4.2.1 (al menos eso creo) pero como en mi caso sólo lo usaba para tener la multitarea de Backgrounder y ahora trae multitarea de serie (y las apps para las que lo quería ya lo soportan), va a ser que no apetecía esperar. Sólo una consideración más: guardar el shsh para poder hacer todos los downgrades que queramos. Mientras no sea iPad 3G, no hay miedo.

Nota II: Existe el jailbreaking del 4.2 de forma tethered e inestable, para los que no podáis esperar a la versión definitiva.

Y por favor, comentadnos vuestras experiencias y sensaciones. Enjoy!