Parece que los tiempos en que debíamos pensar en soluciones 0.0 para imprimir con nuestro iPad están próximas a desaparecer. Apple ha publicado una nota de prensa en la que nos promete que la nueva función AirPrint, permitirá imprimir a través de una red WiFi, y que viene incluida en la esperada versión 4.2 de iOS, junto con AirPlay, la madre del cordero de las reproducciones musicales inalámbricas.

Según nos cuentas los amigos de Cupertino, AirPrint detecta automáticamente las impresoras disponibles en la red WiFi a la que estemos conectados y directamente nos posibilita imprimir sin ninguna instalación extra.

Este servicio recuerda al facilitado por apps con Airvideo en la que podemos reproducir cualquier archivo de video que tengamos en ordenadores conectados a la misma red Wifi que el iPad e incluso desde el exterior. Parece claro que Apple sigue la línea de la reproducción multimedia wireless usando el iPad como dispositivo cliente, sin necesidad de almacenar los ficheros dentro de él.

Además Airprint es compatible con  impresoras configuradas para Mac OsX o Windows. HP, la famosa compañía de impresoras (léase la ironía) ha sido la primera en subirse al carro y dará soporte total a AirPrint con su gama ePrint. Ahora solo queda que la aún más famosa compañía de ratones, Microsoft, haga lo mismo con su producto.

Y para acabar os trascribo lo que Philip Schiller, vicepresidente de márketing de Apple, destaca ssobre Airprint: “Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que apoyar el dedo para imprimir sus documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC”.

Así que ya se acabó preguntar como imprimo desde mi iPad. Enhorabuena los premiados.

Via | Apple