Comiendo un bocata de calamares nos pusimos a pensar en juegos y vimos que se estaba  usando la geolocalización pero no explotando al máximo las posibilidades que ofrecen los smartphones”.  Javier Ortiz, uno de los responsables de la app española The One, explicaba en The App Date cómo nacía el juego que saca la acción del móvil y la lleva a la vida real.

Con miles de descargas en todo el mundo en pocas semanas de vida, The One se ha convertido en un éxito que tiene su origen en un diseño muy vinculado a la concepción nativa de las apps. “The One no se juega en el móvil, se juega con el móvil a cualquier hora, en cualquier lugar y con cualquier persona”.

The One, cuya historia y diseño se inspira en películas como Blade Runner o Metrópolis, convierte el móvil en un sexto sentido que identifica jugadores a los que debemos retar en cualquier lugar. El móvil identifica al “enemigo” y nos invita a desenvainar una espada ficticia y batallar con él con movimientos en el aire. “Nos ha ocurrido que nos hemos encontrado contrincantes en la cola del supermercado o en un restaurante”.

TADfeb2

Desarrollado por una empresa canaria y con un modelo gratuito complementado con otro premium si queremos contar con armas o poderes especiales, The One responde al concepto nativo de app. Usa buena parte de las utilidades del móvil como el acelerómetro o la geolocalización da al juego un sentido de movilidad.

El ocio siguió presente en esta edición de febrero de The App Date con WuakiTV, una app para televisión que ofrece una alternativa al consumo de cine en casa. “Hasta ahora el periodo desde que se estrenaba una película en las salas de cine y podía llegar a nuestra casa era bastante largo, nosotros hemos intentado reducirlo mucho y lo presentamos como un videoclub pero en forma de app para tele”, explicó Gorka Angulo, director comercial de Wuaki TV.

Esta app para teles conectadas suma una nueva herramienta a esa segunda vida que está viviendo la televisión gracias a su conectividad. Wuaki TV un videoclub online por streaming desde el que puedes alquilar y comprar y que cuenta ya con más de 1.000 títulos y continuamos creciendo”, añadió.

TADfeb3

Si la tele vuelve a ser la protagonista de la casa gracias a las apps, otros sectores muy tradicionales también rejuvenecen gracias a esta tecnología. Le ha sucedido al mundo del taxi con aplicaciones como myTaxi, otra de las apps que visitó The App Date. 

Lo hizo de la mano de Antonio Cantalapiedra, responsable de myTaxi en España, que explicó como el sector del taxi llevaba décadas sin vivir ninguna transformación. “El cambio llega con myTaxi, una app disruptiva, de transformación. Hablamos de un sector hasta ahora muy estancado al que ahora le proponemos una relación distinta”, señaló. En ese cambio, desde myTaxi proponen una experiencia vinculada al taxi antes, durante y después del trayecto. En ese sentido, la app permite pagar al viajero el servicio desde su móvil, geolocalizar y  llamar a sus taxistas favoritos o conocer las valoraciones del resto de los usuarios, entre otras utilidades.

The App Date en su edición de febrero también contó con la presentación de Atrappo, el buscador de apps y medio especializado lanzado por The App Date y la compañía Bitoon que registra ya más de cuatro millones de visitas mensuales.

Y eso fue todo hasta la próxima edición de nuestro evento de apps favorito.

Enjoy!