“San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato, y si me aparece X (cosa perdida), yo te los desato”. Y es que encontrar objetos cuando se han perdido se puede convertir en un reto o en una obsesión. Quién no ha perdido las llaves, un papel importante o el reloj y se ha puesto de los nervios intentando encontrarlo por toda la casa.

Con los juegos de búsqueda de objetos cultivaremos la paciencia, cualidad que perfectamente se podría incluir entre de las virtudes teologales. Con ellos, nos picaremos  para encontrar elementos ocultos a través de pantallas de dibujos, en ocasiones impresionantemente curradas, y buscar los elementos que nos pide. En ocasiones, esta búsqueda se convierte en aventura, muy currada, otras en puzzles, en definitiva, los hay para todos los gustos:

 Misteriez: hidden numbers  (gratis): 6 paquetes temáticos donde encontrar los números ocultos. Descubre los 40 números ocultos en diferentes escenas.

 Nightmares from the Deep: The Cursed Heart, Collector’s Edition HD (gratis): una historia pirata, con una ambientación magnífica estilo aventura gráfica. Tienes que dar caza a un pirata zombie, mientras descifras la la historia, exploras antiguas fortalezas y descubres los secretos del juego. Merecen la pena los dibujos, los enigmas para encontrar los objetos y la música.

 Bigfoot: Hidden HD gigante (gratuito): Conviértete en la mujer que encuentra a bigfoot. Busca pistas usando herramientas, resolviendo puzzles y juega a diversos mini-juegos.

 Dream inn: Driftwood (gratis): Es el juego estándar de objetos ocultos, donde el la dinámica consistirá en la búsqueda de elementos específicos en las escenas de las habitaciones desordenadas.  El objetivo en este juego es restaurar el Driftwood Inn, que una vez fue un centro turístico de gran éxito en Seaside, abandonado a su suerte en la actulalidad.

 Objetos ocultos: 3 en 1 (5,99€): 3 aventuras históricas de crímenes (Jack el Destripador, Dr. Jekyll y Mr. Hyde y Profiler: El crimen del horóscopo), para desenmascarar a los culpables. Son sencillas aventuras gráficas pero con unos gráficos muy bien realizados que se ven estupendos en el iPad 3.

Así que a buscar y no parar de jugar.

Enjoy it!