Renovarse o morir. Hacía tiempo que necesitábamos un lavado de cara en Ayuda iPad, y por fin llegó.

Siguiendo la máxima minimalista de nuestro difunto profeta hemos quitado lo superfluo y depurado tanto diseño como menús. El resultado es lo que veis y por favor sentíos libres de expresar vuestras opiniones (en la zona de comentarios) tanto para bien como para sacar esa fina ironía que os caracteriza.

Llegar hasta aquí merece un poco de retrospectiva y me vais a perdonar la licencia de abuelo cebolleta, pero ahí un poco de historia Ayuda iPad:

Y es que todavía recuerdo aquel Macintosh en las clases de la legendaria “EGB”, para después de una travesía por el desierto de 15 años con Microsoft, ser seducido por el reverso oscuro de la manzana allá por 2006. Hasta aquel  3 de abril de 2010 en que salieron los tablets de la Ley. Como Pablo, me quedé cegado y antes de caer del caballo ya me había convertido inevitablemente en caballero iPad.

La idea de este blog me surgió paseando por Nueva York un 3 de abril de 2010. Curiosamente ese día salía a la venta el iPad Original, así que como no creo en el destino, me dejé llevar por la casualidad. Eso, y que soy un integrista de la manzana con demencia fanboy.

El nombre del blog, viene de mi amigo Fernando Tellado y su blog AyudaWordpress, que siempre ha sido unas de las principales referencias para bloggers españoles.

Y en este tiempo he descubierto algunas prácticas, que en esto de Internet son norma habitual. Como por ejemplo:

  • Tener ciber-ocupado el dominio .com para que un año después, cuando AyudaiPad ya se había consolidado, aparezca un blog en ese dominio (curiosamente sobre iPad).
  • Que los chicos de iPadSfera te pidan un intercambio de enlaces, ambos los hagamos, para darme cuenta un mes  después que ellos habían borrado su enlace hacia AyudaiPad.
  • Ver copiados literalmente posts de mi blog en sitios de Mac y iPad de dudoso origen.
  • Ser spameado sin control en los comentarios, hasta sufrir un flooding en el blog.

Pero esto es el blogging de riesgo y como tal lo vivimos.

DISFRUTAD EL NUEVO AYUDA IPAD!