El consumo colaborativo o la también llamada economía colaborativa es una tendencia que ha venido para quedarse. Y uno de los abanderados que casi todo el mundo conoce es Blablacar.

Y es que no hay necesidad de pagar por el combustible o ticket del AVE cuando hay muchos conductores con asientos vacíos que pueden hacerte un hueco y compartir gastos.  De hecho se trata de la comunidad de intercambio de autos más grande de Europa , con más de 3 millones de usuarios que disfrutan de una solución nueva y además hasta lo pasan bien en el viaje (bueno, al menos las veces que yo he ido) .

blablacar2

Evidentemente el precio es uno de sus grandes atractivos: por ejemplo: Edimburgo- Manchester £ 16, Madrid – Zaragoza 14€, etc. AL final todos salen ganando, el pasajero porque ahorra tiempo y dinero y el conductor porque reduce los costes de gasolina. También puedes encontrar pasajeros que hagan rutas frecuentes y establecer un servicio recurrente. El límite es la imaginación de cada uno.

Además las aseguradoras de automóviles han acordado que si sus llevas pasajeros, la cobertura de seguro no se verá afectada , siempre y cuando los recorridos se den en un vehículo con capacidad para ocho pasajeros o menos.

blablacar3

La aplicación es gratuita , así que hazte el favor y dale a descargar.

blablacar_icon app store iPad