¿Qué hacen los colegios, institutos o Universidades que tienen más de 20 ipad? ¿dónde los guardan? Yo a veces me lo pregunto, y buscando encontramos algún mueble que guarde todos los aparatos, incluidos los cables.

Una buena opción es la de comprarte un carro donde se podrán cargar, sincronizar, configurar todos los iPad a la vez.

Otra opción es la de hacerte tú mismo un carro de éstos, tipo Bricomanía. Aquí tienes la secuencia de la construcción, como si de un bricolage se tratara. El tipo se llama G. Shupe (es gracioso el nombre al leerlo deprisa):

  • Primero. Compra en Amazon una maleta con rueda para meter todos los iPad.
  • Segundo. Prueba la capacidad que tiene el carro, por si tienes que compar 2 y mira a ver si te caben los cables.
  • Tercero. Haz agujeros para meter los cargadores de los cables y así poder tenerlos cargando todas las noches antes de empezar las clases, no siendo que tengas que utilizar el método tradicional de docencia.

  • Cuarto. Empieza a construir la estación de carga. Para eso tienes que comprar cargadores para varios puertos USB. De 4 en 4 o de 6 en 6, dependerá de lo que encuentres en el mercado negro. Monta todos los cargadores en una regleta y los separas de los iPad con un panel de madera, a medida del interior de la caja, claro.

  • Quinto. Acopa los cables de los iPad. Para ello, construye una madera con ranuras para meter todos los cables y mantenerlos fijos, y evitarás que se enrollen cada vez que los cargas. Los separas en el mismo número que los cargadores, de 4 en 4, o de 6 en 6. Fija convenientemente la madera al interior del cajón y si quieres hacerla más profesional, la forras de la misma tela que el interior.



A todo esto, necesitarás cola para pegar los elementos que no vienen de serie, grapadora o tornillos, bridas, tijeras, es decir, todo lo que un manitas tiene para las ñapas de casa.

Cuando hayas acabado te proclamarán el Mani-Manitas del Colegio, el MacGyver de los carros de iPad y te ahorrarás más de 2.000€.

¿Are you man enough?