Últimamente, estamos aportando ideas de bricolaje, estilo bricomanía para que podáis construir tus accesorios en primera persona. Será por la cuestión de la crisis, por la falta de ideas, la de recursos para comprar gadgets caros, pero por la imaginación que no quede. Hoy la funda Moleskine.

Para demostrar que eres un manitas, y que en los tiempos libres te dedicas a realizar ñapas, hoy te proponemos (siguiendo los consejos de los piratas modernos) una guía de instrucciones para hacer una funda para el iPad que se parezca o imite a una auténtica funda Moleskine.

Para el proyecto de encuadernación, el especialista Brandon utiliza los siguientes artículos :

  • una hoja de papel decorativo para el interior,
  • una hoja de imitación de cuero negro,
  • una hoja de cartón reciclado,
  • un poco de pegamento de barra,
  • una cinta elástica negra,
  • Además, todas las herramientas necesarias para conseguir el propósito como una regla de metal, un lápiz, un cuchillo, unas tijeras, un martillo, un montón de libros pesados ​​para hacer de plancha y un destornillador de punta plana.


molesline ipad

Todos los utensilios se pueden adquirir en esta web y en total, el precio aproximado de todos ellos está calculado entre 15 y 20 €, pero seguro que los consigues más baratos y así te ahorras una pasta (en la página de Moleskine, la funda original cuesta 78,50€ gastos de envío incluido, aunque ésta además viene con un cuaderno de 96 páginas para tomar notas en la contraportada).

Aunque los pasos son los mismos que cualquier otra encuadernación, verás en las fotos  el proceso para crear tu propia funda Moleskine para el iPad. En principio no parece muy difícil, y el mayor problema sería encontrar la funda de piel o imitación. Por lo demás, pura bricomanía.

moleskine ipad2

Cuando realices la tuya, nos envías la foto. Ánimo.

¡Enjoy!