Si tienes tu iPad jailbreakeado (¿de verdad que todavía no?) Cydia será tu compañero de batallas inseparable para “tunear” a tu gusto el iPad. Por no hablar de la larga lista de apps gratuitas de las que dispondrás. Y como como bien sabrás, abrir la app del Cydia puede ser poco menos que desesperante.

Vía Jaca101 nos llega este pequeño truco para hacer que cuando arranquemos Cydia no tengamos que buscar un nuevo hobby mientras acaba de cargarse. El truco consiste en lo siguiente:

Abrimos Cydia y pulsamos sobre el icono “Sections“. Seguidamente presionamos “Edit” (esquina superior derecha) y pasamos a deshabilitar las siguientes secciones:

  • Ringtones: desactivas así casi 2000 librerías, a no ser claro, que quieras utilizar el iPad a modo de iPhone del mismo Bilbao.
  • Themes (todos): Hay demasiados y yo no he visto a nadie utilizar ninguno. Fuera las 21 categorías, con sus cienes y cienes de librerías.
  • Wallpaper (los dos): Lo mismo, demasiada oveja para tan poco pastor. Te quitas de golpe otras mil y pico librerías.

Sorprendentemente, eliminarás el 75-80% del tiempo de carga de Cydia, lo que no te quitará de esperar tus 15-20 segundillos. 😉

¡Long life to Saurik y el DevTeam!