Una de las mayores “quejas” o “demandas” de los usuarios de PC ante el uso continuado del iPad es su falta de sincronización con los programas de Office, tipo word, excel y demás. Con la aplicación AccesToGo (gratis) tendremos acceso a un escritorio remoto, igual igual que un PC, con Word, Excel e Internet Explorer pre-instalado.

El acceso es sencillo, configuras una conexión remota con el servidor de Ericom, y en seguida podrás tener la posibilidad de rellenar un documento o hacer unos gráficos en excel, en la versión 2007. Eso sí, deberás ser consciente de que NO es una experiencia Apple. Puede ser como un viaje al pasado con todos los gastos pagados.

AccesToGo es un cliente RDP móvil, al estilo de LogmeIn o el gratuito TeamViewer ya que te permitirá tener de manera virtual el acceso a un escritorio remoto. El uso es igual que un ordenador de casa o de la oficina, en la versión PC. En cuanto al ratón, tienes la posibilidad de tener un puntero flotante que te permitirá subir y bajar páginas, acceder al botón derecho y al teclado de manera rápida.

Además para escribir con el teclado tienes varias posibilidades, usar el teclado de Apple, el teclado de un ordenador o un teclado de funciones. Según el manual de AccesToGo puedes usar un teclado externo, que seguro que te facilitará la escritura más que el teclado de Apple. Comentan que funciona con algunos modelos como HP Touchpad Bluetooth Keyboard, Microsoft Bluetooth Keyboard. Nosotros lo hemos probado con un teclado Logitech Bluetooth y funciona perfectamente.



La interfaz de la aplicación es muy simple antes de entrar en su escritorio, con un esquema de color negro y gris. En realidad la única intención que tiene es ser la puerta de entrada a su propio escritorio.

Aunque AccesToGo está solamente en inglés, la configuración de AccesToGo te permitirá usar el teclado en español, habilitar o deshabilitar la barra superior e inferior, y otras más posibilidades. La única pega, por así decirlo, es que los documentos que creas se guardan en un servidor remoto, pero para redactar un documento fuera de tu ordenador en el iPad AccesToGo es una opción perfecta.