El mundo está lleno de comparativas y de récords a batir. ¿cuál es el más grande? ¿quién corre más? La búsqueda de la perfección es una vieja tarea del ser humano.

Con 5 versiones de la tableta de Apple, ya se pueden hacer comparativas. Es la hora de que los más currantes realicen comparativas entre ellos, o con la competencia, y como veremos “no hay color”.

El iPad, ha ido ganando en anorexia, progresivamente. Ha perdido peso, es más delgado y pesa mucho menos a cada versión que se lanza (nada menos que a perdido un 39,87%), y además ganando resolución en su pantalla.

ipad 4 vs. ipad air

En el interior del iPad, también se han reducido pesos y dimensiones de sus componentes, a la vez que se ha ganado en prestación y rapidez. El Air iPad Original tiene una batería de tamaño más que razonable (32.4Wh), en comparación con la batería 42Wh de los iPads tercera y cuarta generación. En comparación con sus antecesores, el iPad Air tiene una batería más grande que el iPad 2, pero es mucho más ligero.

Los materiales han seguido siendo los mismos, sobre todo en el aluminio de la carcasa. El bisel que rodea el iPad ha adelgazado paso a paso, sin perder en manejabilidad. Además, las opciones de color se mantienen en dos: el blanco y el gris plata.

También se han comparado los colores entre el iPad Air y el iPad mini.  Los azules son más azules y los rojos, más rojos.

iPad Dimensions

 

Según loopinsight.comel chip A7 del nuevo iPad Air tiene el doble de potencia de procesamiento y rendimiento de los gráficos del iPad 4. El iPad Air  también está equipado con el chip M7, un nuevo coprocesador introducido primero en el iPhone 5S. 

El M7 toma los datos del acelerómetro, giroscopio y brújula y se puede entregar esa información a las aplicaciones sin tener acceso a la A7, lo que significa ahorro de energía.

 

 

En definitiva, una evolución en toda regla que continuará con los siguientes modelos. Aunque para entonces ya no sabremos si el iPad 6 supondrá una evolución o una revolución. Y es que me mareo de tanta evolución.

Enjoy!