Que el iPad no es un ordenador, me lo repito todos los días, sobre todo cuando utilizo documentos. Una de las mayores diferencias del iPad respecto al concepto “portátil” o “desktop”  es que con el iPad no es tan intuitivo crear documentos (algo rápido y no para trabajar 8 horas) al estilo procesador de texto de una manera sencilla, a no ser de que dispongas de algo de paciencia para encontrar las aplicaciones adecuadas y una buena destreza a la hora de usar el teclado.

Con la aplicación Textilus (3,99€), crear un documento es mucho más fácil y aproximado a lo que es un procesador de texto. Además, Textilus te permite organizar los documentos en carpetas, y volver a vivir en el entorno “folder“.

En primer lugar diremos que cuando creas un documento en la aplicación, se guarda en .rtf, formato universal para exportar documentos, como sabrás. La aplicación tiene incorporado un teclado virtual mejorado, donde podrás utilizar el cursor, poner las palabras en negrita, cursiva, copiar y pegar, ir al final del texto, ¡vaya! como si de Word se tratara.La interfaz es muy intuitiva y crea atajos como al estilo de la tecla Ctrl.

Tiene la posibilidad de utilizar 58 fuentes, ajustar el tamaño de fuente y colores, insertar símbolos especiales, y alinear a la derecha, y por otra parte, el navegador incorporado te va a proporcionar una manera fácil de acceder a Google, Wikipedia, etc.

 



Cuando hayas editado el documento, podrás exportarlo como PDF, RTF, TXT o HTML, o sincronizarlo con iCloud, Dropbox o Evernote. En resumen Textilus es toda una mejora para usar el iPad como procesador de texto, editar documentos y poder organizarlos de una vez por todas.

Con esta aplicación, ¿es o no es útil el iPad para trabajar y también trabajar?

+Info de apps de productividad aquí.

    

Enjoy!