Que los juegos educativos para niños en el iPad son todo un éxito, nos lo pueden confirmar los chicos de  DADA company, una editorial infantil independiente que edita y produce contenidos digitales para  iPad y iPhone.

Después de su éxito con el juego “A la cama“, que fue seleccionada por  Apple en ‘Rewind 2011′como una de las 5 mejores apps de libros en 2011, ahora vuelven a la carga “Con los transportes aprendo“, una curiosa fusión entre ilustraciones de corte pop-naïve, animaciones y juegos de aprendizaje para los más pequeños.

Con los transportes aprendo, utiliza la atracción que ejercen en los niños coches, motos, barcos, etc. Centra, de este modo, su foco educativo en la interacción con los medios de transporte para que aprendan conceptos básicos como  sonidos, colores, palabras y se familiaricen con el uso de los números y las cuentas.

 

juegos educativos niños iPad

 

Dividido en 6 escenarios, los más pequeños además de pasar un rato divertido, podrán aprender sobre:

  • Sonidos de diversos medios de transporte.
  • Palabras y nombres de transportes.
  • Colores.
  • Formas (y de paso algunas señales de tráfico).
  • Números y conteo.
  • Transportes y lugares por los que transitan.

También destaca que la app combina continuamente el fondo de sus páginas y los transportes, de este modo en cada nueva lectura aparece una composición diferente, lo que hará que los niños disfruten de una nueva aventura.

 

 juegos educativos niños iPad

 

También este juego sirve como herramienta de enseñanza bilingüe, ya que incluye inglés y castellano. Y que mejor manera de aprender idiomas que… ¡jugando!

En cuanto a la usabilidad, la app cuenta con unos gráficos y animaciones coloristas, que llama mucho la atención del niño, si bien se echa en falta un poco más de agilidad en la transición de la animación de un trasporte a otro (que se pasa pulsando sobre la flecha de giro a la derecha), aunque a cambio nos dan la posibilidad de temporizar el paso automático de páginas. En cuanto al botón de menú, obliga a pulsarlo unos 5 segundos para acceder al mismo, lo cual puede confundir en ocasiones, aunque suponemos está hecho para que el niño no acceda al menú continuamente cuando lo pulsa por error.

En cuanto a la música y las animaciones de los 21 transportes disponibles, enganchan al peque desde el primer momento, y son los puntos más fuertes de la app.

 

 juegos educativos niños iPad

 

Además, como no podía ser de otro modo,  permite desplazar por la pantalla cada transporte, que al final es lo que el niño quiere, interacción y las 3 Ts: tocar, tocar y tocar. Algo en lo que el iPad continúa siendo el rey entre los chavales, y que esta app ha sabido utilizar.

Para acabar, destacaríamos la utilidad del conteo de transportes como uno de los puntos fuertes en el aprendizaje que esta app ofrece a los niños. Mientras están escuchando los sonidos y divirtiéndose con las animaciones de los transportes, están aprendiendo a contar desde un punto de vista lúdico, atractivo y motivador para el niño.

Aquí tenéis un vídeo que os aclarará cualquier duda que os quede:


Fast Tube by Casper

 

Y todo por 2,39€. Descárgala del App Store:

 

juegos infantiles iPad