Son numerosas las aplicaciones que hay en el App Store para modificar fotos y jugar con los retratos. Si no somos un  profesionales del medio, nos podemos ayudar de alguna aplicación para hacer nuestros pinitos en la edición de dibujos y retoque  fotográfico.

De todas ellas, vamos a hablar de tres  (2 gratis y una de pago) que nos permiten pasar un rato divertido jugando con las fotos de nuestro iPad:

 

1.- MY SKETCH: ¿Eres de los que te haces retratos con pintores de “paseo marítimo”, cada vez que sales de vacaciones? Con esta aplicación podrás difuminar un retrato, un paisaje o cualquier instantánea que hayamos tomado con nuestra cámara o con nuestro iPad.  Conseguiremos que nuestro retrato parezca hecho a lápiz o carboncillo. Así, si nos va mal en el curro, siempre podremos pagar la factura del ADSL pintando como si fuéramos un artista. La aplicación se instala en nuestro tablet, y una vez que seleccionemos la foto, ya podemos enredar.

La aplicación dispone de  20 tipos de difuminados, 2 en color y 18 en blanco y negro, y son muy fáciles de manejar. Una vez que tengamos el resultado final, podremos compartirlas  a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y correo electrónico.

2.- TROLLAROID: Con Trollaroid podremos transformar y modificar un retrato. Con esta aplicación podremos desfigurar la imagen de nuestro cuñado y regalársela para su cumpleaños. Solamente tenemos que elegir una foto y transformarla en una de las cuatro posibilidades, dependiendo si queremos parecernos a un extraterrestre enfadado, o simplemente a la Esteban recién levantada y sin maquillaje.

El único requisito para disfrutar de esta app es que debes estar conectado a Internet.

 

3.- CARICATUREME: Es una aplicación de la misma empresa que MyScketch. Nos permite configurar una foto en formato caricatura. Las fotos se insertan del album del iPad o se pueden realizar directamente con la cámara. Ha 9 tipos diferentes de caricaturas, y se pueden compartir a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y el correo electrónico. La única pega, es que de los 3 es el único de pago: 1,59€.

  

Así que ya sabéis, si tenéis alguna cuenta pendiente con alguien o simplemente queréis disfrutar de una vida más bohemia, no digáis que el iPad no os lo pone fácil. Enjoy!