Las infografías están de moda. Incluso más que las manifestaciones por la educación y sanidad pública en España. Estos recursos son un resumen o exposición, de manera visual, a través de textos, gráficos y diagramas para realizar carteles y sintetizar información con elementos gráficos.

Las infografías son una gran herramienta para las presentaciones de todo tipo,  muy útiles para hacer comparativas y dar información estadística. Por supuesto las hemos utilizado en algunos de nuestros posts.

Las infografías se pueden utilizar como carteles y collages para combinar las fotos de una manera divertida. “Una imagen vale más que mil palabras”, aunque lo más importante es involucrar y estimular los procesos de creatividad.

¿Quieres diseñar tus propios carteles?  Pues puedes utilizar estas simples herramientas web . En el iPad hay varias aplicaciones para hacer infografías de una manera fácil y por supuesto, táctil. Algunas de ellas son:

pic collagePicCollage (gratis en el appstore) Permite organizar las fotos en cuadros, con textos, etiquetas o hacer collages de forma creativa, como cualquier editor de imágenes, pero al alcance de tus dedos.

 

quark designedQuark DesignPad (gratis en el appstore). Utilizando un nuevo enfoque se pueden experimentar distintos diseños y crear cualquier tipo de infografía, desde un póster o una postal a un boletín de noticias en tu iPad y luego compartirla en Twitter, por correo electrónico, imprimir o desarrollar en un programa de fotografía.
phoster
Phoster (1,79€): Esta aplicación tiene plantillas con las que podrás crear carteles o infografías de manera fácil con efectos propios.

 

Enjoy!