El otro día me comentaba una amigo que iba a cortar el móvil estas vacaciones para no recibir las felicitaciones de Navidad de todos los años. La que simula un borracho, aquella que te desea lo mejor para el próximo año o la del arbolito con luces.

Aunque le pese a mi amigo, no hay Navidad sin una tarjeta de felicitación, y ahora con las apps para el iPad o los smartphones puedes felicitar la Navidad en forma de tarjeta, como la de Correos de toda la vida.

La aplicación Chritmas Cards Maker (1,79€ en el Appstore) te permite diseñar tus tarjeta de Navidad desde cero a partir de unas plantillas prediseñadas. Se pueden añadir diferentes elementos de diseño mediante la selección de las decoraciones, más típicas como los árboles de Navidad, los adornos y otras como los animales y personajes de la época en la que estamos.

Todos los elementos de Chritmas Cards Maker se pueden añadir de una manera fácil, arrastrándola en el diseño, la puedes mover y girar simplemente con un gesto. Los objetos se adjuntan con capas de una manera intuitiva y sencilla.

Y como todas las tarjetas, la imagen debe ir acompañada de un texto personal, original o si te apetece un poco ñoño, para desear lo mejor, que sigamos como estamos, la paz mundial, prosperidad y blah blah… Puedes añadir tus dedicatorias y fotos de la biblioteca y hacerlo con otros estilos de texto, colores, un personalización auténtica, en definitiva.

Por fin, tenemos la tarjeta original que siempre hemos odiado, pero a nuestro estilo. Ahora ya la puedo enviar por e-mail, Facebook o Twitter y mi amigo no tendrá más remedio que leérsela.