¿Aburrido el Quijote? ¿Cómo hacerlo atractivo para los niños? Esas fueron las preguntas que debieron hacerse en Media Minds Editores y en las que pusieron todo su empeño al diseñar una  app del Quijote para iPad. Un buen comienzo, que les ha catapultado al número 1 de la categoría de libros de pago en el App Store español.

Y es que la historia de esta empresa no es nueva, y más de 10 años en el mercado de la edición de libros les avalan. Eso y un pequeño estudio de como en el mercado existen pocos libros realmente logrados, novedosos e interesantes y con un trasfondo cultural. De ahí nació Touch of Classic, la primera colección digital de literatura clásica universal ilustrada e interactiva adaptada para niños y jóvenes. Así, en  poco menos de un año acaban de lanzar el primero de los títulos que tiene preparados “Las Aventuras de Don Quijote”, a un precio competitivo.

Don Quijote llega al iPad

La app de Las Aventuras de Don Quijote es un híbrido entre libro interactivo, juego de puzles y aventura, en la que los niños podrán ir descubriendo objetos y acciones distintas en cada página del libro. La calidad de las viñetas es excelente y, los juegos y sorpresas escondidas harán las delicias de los pequeños.  La navegación también está muy conseguida, con la sola excepción de que tendrás que pasar de página atinando en la esquina inferior derecha para avanzar o la inferior izquierda para ir hacia atrás. Es decir, que no es sensible todo el lateral izquierdo o derecho del iPad como es costumbre en iBooks y demás apps de e-books (y que me costó un par de minutos descubrir).

Don Quijote iPad niños puzles

Y es que en palabras de su creadora, Helena Díez-Fuentes: “es difícil encontrar libros que combinan una historia potente, con ilustraciones cuidadas, artesanales, una historia bien contada (el verso siempre ayuda) y una interactividad sofisticada que incluya juegos, acertijos y sorpresas que el niño irá descubriendo en cada pantalla”. Además cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España así como la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, para este singular proyecto comprometido con la literatura universal.

Próximamente publicarán “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare y “Frankenstein” de Mary Shelly, entre otros títulos conocidos.

Mientras podéis ver la calidad del proyecto con este vídeo de la app del Quijote:

Fast Tube by Casper

Descárgala del AppStore por el precio de lanzamiento de 0,79€ hasta el 20 de mayo. A partir de esa fecha subirá a 1,59€: