Doodle Jump, la tercera app más vendida del App Store  y Shazam, el identificador de canciones pasan a formar parte del ya impresionante cartel de The App Fest. Además Santillana, Youzee o Bluebrain son otras de las incorporaciones a este festival que además contará con arte, teatro y hasta mentalismo con apps.

A los ponentes ya confirmados, como Xavier Mariscal, la app de Jorge Drexler o Apalabrados se unen Igor Pusenjak creador de Doodle Jump,  el tercer juego más vendido para iOS, y la app Shazam, que identifica en segundos cualquier tema musical.

Doodle Jump es, con 15 millones de descargas y varios meses como app más descargada en media docena de países, todo un caso de éxito cuyas claves explicará su creador en la experiencia de Juegos.

Por su parte, Shazam entra en la experiencia de Música para ofrecer su perspectiva como una herramienta que, gracias a las huellas digitales de audio, permite reconocer canciones en pocos segundos. Convertida en una app muy popular, su propuesta ha dado lugar a múltiples aplicaciones similares y su modelo de éxito nos lo ofrecerá Will Mills, director de música y contenido de la compañía.  Junto a Shazam, a la experiencia de Música The App Fest se incorpora Bluebrain, un proyecto musical en forma de aplicación que adapta el contenido de un álbum musical al lugar en el que se encuentre el oyente.

Luxor

Luxor, mentalista con apps.

Los días 19 y 20 de abril, en el Teatro Circo Price de Madrid, casi 40 ponentes participarán en este primer festival que explora, desde el conocimiento y el entretenimiento, todos los terrenos en los que ya se usan las aplicaciones. Lo hará a través de ocho experiencias dedicadas a:

  • la Revolución App
  • la Educación
  • la Música
  • la Creación
  • los Emprendedores
  • el Ocio
  • los Juegos
  • el Futuro

La experiencia de Emprendedores, que tendrá lugar en la mañana del viernes 20 de abril, contará con dos invitados más respecto a los ya anunciados. Se trata, por una parte, de los responsables de Youzee, una aplicación de factura española que permite ver series y cine en streaming con el pago de una tarifa plana. Por otra parte, contará con Kuapay, un sistema que permite pagar con el móvil en tiendas y que lo presentará su fundador, Joaquín Ayuso de Pául, cofundador de Tuenti.

Además, en la experiencia de Educación se suma una de las principales editoriales de libros de texto, Santillana. Con la charla ‘Libros de texto que no pesan: La experiencia Santillana” conoceremos de la mano de Panarea, la empresa desarrolladora de las aplicaciones de la editorial, hacia donde se mueven los libros de textos.

En la experiencia de Ocio, Phil González de Canal Cocina se encargará de introducir la gastronomía en el festival y de mostrar cómo las aplicaciones ya se han convertido en un utensilio más de nuestra cocina.

Yendo mucho más allá en el tiempo, la experiencia de Futuro The App Fest añade a dos ponentes más. Matt Mills, que presentará el sistema de realidad aumentada Aurasma y Chema Alonso, consultor de seguridad, que de una forma nada seria reflexionará sobre los fallos de seguridad, hacking, ciberguerra en el mundo de los dispositivos móviles.

Y por si fuese poco entre los shows, performances y espectáculos con los que contará el festival, destaca Luxor, un mentalista que se ayuda de las aplicaciones para descubrir lo que se te pasa por la cabeza.

Vía | The App Fest