Para poder conectar el iPad a un ordenador y visualizar la tableta en una pantalla externa existen dos posibilidades:

  • Conectar el iPad a través de una cable VGA o  HDMI con el adaptador exprofeso, pasando por la caja de Apple. Con esta opción tendrás enganchada la tableta a un cordón umbilical que puede ocasionar caídas.
  • Conectar de manera inalámbrica el iPad a un ordenador. Para ello existen varias posibilidades, desde la ortodoxa AirPlay, hasta las más simples como utilizar una conexión WiFi, pasando por sincronizar el mismo software en el ordenador y el iPad . Estas opciones te permitirán más movilidad a la hora de visualizar el contenido del iPad en una pantalla externa, ya sea un ordenador o mediante un proyector.

Ahora llega el premio gordo, ¿cómo se hace esta conexión sin cables entre iPad y proyector? En nuestro análsis exhaustivo de las aplicaciones y con el fin de presentarte las mejores opciones para que uses el iPad, te vamos a hablar de dos apps gratuitas que te ayudarán a conseguirlo:

 

 

Doceri es una aplicación para el iPad y para usarla, deberás instalar un programa en el ordenador donde vayas a trasladar la información del iPad. Seguidamente, y a través de una conexión WiFi, tendrás que leer un código QR para sincronizar iPad y ordenador, pudiendo así visualizar el contenido en un proyector. Para ver cómo funciona, tienes este vídeo tutorial:

 


Fast Tube by Casper

 

Smoothboard, es una herramienta más avanzada que te permitirá  interaccionar a través de un dispositivo móvil en un ordenador. El funcionamiento es sencillo: escanea un código QR en la pantalla y el dispositivo móvil al instante se transforma en una superficie de la pizarra interactiva sin necesidad de instalar aplicaciones. Esto es posible con HTML 5, que funciona en cualquier navegador web móvil, es decir, con sistema Android o IOS. Un estudiante puede utilizar su móvil para  hacer un ejercicio y el profesor a través de su tableta puede corregirle. Aquí tienes el tutorial:


Fast Tube by Casper

Estas aplicaciones son útiles para situaciones donde es necesario realizar trabajos profesionales, escolares, ponencias, y cualquier otra, donde se pueda sincronizar el iPad con otro dispositivo visual.

Esperamos os sea de utilidad.

Enjoy!