El equipo de ópticos de Lentiexpress.com, especialistas en venta de lentillas on-line, ha publicado recientemente una relación de apps relacionadas con la salud visual que pueden ser de gran interés para los lectores de AyudaiPad y usuarios de tablets en general.

Que el iPad es un elemento de uso profesional ha quedado despejado en más de una ocasión en este blog, y especialmente en usos médicos y aprendizaje de medicina. Ahora nos paramos a repasar las apps que podrás encontrar relacionadas con lentillas y con la salud visual:
SmartLenses iOSSmartLenses: para contar lentillas siempre puedes ir poniendo palitos en el calendario o ponerte lazos en los dedos, pero para el que quiera superar las viejas tradiciones existen apps que te ayudan a controlar la duración de una una determinada caja de lentillas

 

Lens Timer para iPad e iPhoneLens Timer: no hay referencia más clara que ir viendo cómo se van gastando en la caja, pero Lens Timer te puede ayudar en esos días que no se te olvida la cabeza porque la llevas puesta. Además tiene el valor añadido de que en tu pantalla aparecerá una simpática mascota cuyo ánimo cambiará a medida que agotes la caja de lentillas.

ForEyes Android ForEyes (Android): app en la que podrás configurar tu frecuencia de uso y la duración de tus lentes, un divertido widget con forma de portalentes te avisará de los días que te quedan para terminar tu caja.

Alternativas gratuitas, y bastante sencillas, que os será muy útil si sois de los que alguna vez os habéis ido a la cama con las lentillas puestas dado a que tiene un sistema de alarma que te avisa de cuándo toca renovar lente de contacto. 

Si por lo que sea disponéis de dos cajas de lentillas tenemos:

My Contact Lens My Contact Lens: ya sean blandas o rígidas, esta app te ayudará con su gestión. Ademas te ayudará con notificaciones automáticas cuando tengas que renovar tus lentes, aparte de información útil sobre su uso y conservación (higiene, donde depositarlas, centrado en el ojo, etc.)

Contact Lenses Timer Free Y finalmente Contact Lenses Timer (Android): porque también los usuarios de Android usan lentillas. 

Hasta la próxima entrega del iPad y la salud visual.

Enjoy!