Que el iPad es un elemento de uso profesional en la praxis de la medicina y en su aprendizaje, es ya un hecho. El pasado jueves hablábamos de las apps que podíamos encontrar relacionadas con lentillas y salud visual, que el equipo de ópticos de Lentiexpress.com, especialistas en venta de lentillas on-line, había publicado en su web.

En esta segunda parte vamos a tratar aquellas apps que podrás encontrar relacionadas con simulaciones y ejercicios visuales para conservar en el mejor de los estados tu preciada vista. Vamos allá:

 

Simuladores virtuales de lentillas:

app_sim1 Eye Color Makeover: ¿No sabes cómo te puede sentar un cambio de color de ojos? ¡Pruébatelo virtualmente!
app_sim2ModiFace: Como el anterior, te ofrece un montón de lentes de colores para tunear tus ojos.

El único inconveniente que vemos en este tipo de aplicaciones, es que los colores que puedes elegir no se ajustan a los colores de los fabricantes. Por lo que encontramos más recomendable que utilicéis las aplicaciones web que facilitan algunos fabricantes como CIBA VisionFreshlook Color Studio.

 

Test y ejercicios visuales:

EyeExam EyeExam para iPad: existen aplicaciones como ésta para realizar test de visión, que evidentemente no son determinantes, similares a los test diagnóstico que se utilizan en consulta. Aunque necesitarás siempre de la supervisión de un profesional antes de extraer conclusiones. 

100% Vision 100% Vision para iPad: es una app específica para el alivio de la tensión ocular. Esta se logra a través de una animación, que obliga a los músculos del ojo a contraerse y relajarse siguiendo un patrón establecido.

La lista de apps relacionadas con la visión es interminable (y todas las que quedan por emerger), nos encantaría probarlas todas, pero hasta aquí algunas de las más representativas.

También podéis consultar el artículo completo.

Y ya sabéis aquello de “Dos ojos para toda la vida”. Stay tuned!