Tanto si eres cocinilla como si eres del buen comer o amante de las últimas novedades en gastronomía, seguro que utilizas el iPad en la cocina. Bien para ver blogs o vídeos de tus cocineros favoritos o seguirlos en el canal temático CANAL COCINA, bien para tomar notas, seguir recetas con aplicaciones como Evernote Food, u otras que te enseñan en mundo infinito de la alimentación, las bebidas, los productos y sus derivados.

Un paso más en la cocina, implica entrar en el mundo de la innovación de la alta gastronomía. Uno de los últimos proyectos innovadores de Kickstarter, Range, es un termómetro inteligente para iPad, donde controlarás la temperatura de los alimentos al milímetro, para poder desarrollar las recetas de los grandes chefs.

Ahora no tendrás excusa para poner el bacalao a 50º exactos o para cocinar la carne a baja temperatura y aprovecharte de todas las ventajas de este tipo de cocción. Range se puede programar para que una vez que llegue a la temperatura indicada te avise mientras estás haciendo otras cosas. Es el complemento perfecto para los fans de la tecnología y los amantes de la nouvelle cuisine.

Además, la aplicación para el iPad te crea unos gráficos para que veas la evolución de la temperatura, por si quieres experimentar con los grados y los tiempos.

range2

Range está hecho de silicona, tiene una sonda redondeada para que lo puedas introducir en los alimentos (como en un solomillo). El termómetro tiene un rango de medición entre los -40ºC y los 230ºC y se conecta a la toma de auriculares del iPad o el iPhone. Además cuenta con un cable de 3 metros para que llegue a todas las partes de la cocina y no estorbe con el iPad, y los desarrolladores creen que estará disponible a partir de las Navidades de 2013 a un precio de 59$.

¡Qué tiemble Ferrán Adriá!