Pop independiente de bases electrónicas, cortos y magia iPad. Esa fue la combinación ganadora del pasado TheAppDate summer edition. Está claro que las apps van más allá de la mensajería o de los servicios de GPS y que tienen mucho que decir en los campos de la creatividad y la creación artística. The App Date, el evento de referencia sobre apps,lo demostró este lunes con una edición dedicada al lado más creativo y artístico de las apps. Javier Luxor, fascinó al público con su mentalismo con apps y @srgarcia con su selección de temas desde una tableta Surface Pro.

musica ipad

Fue el campeón de España de magia, el mentalista Javier Luxor, quien abrió esta edición de julio. Con una serie de apps y con una tableta y varios teléfonos, Luxor fascinó al público con unos impresionantes trucos de mentalismo. “Venderé cara mi próxima app para descubrir al mentiroso”, explicaba el mago mientras adivinaba cada una de las mentiras de un grupo del público subido al escenario.

Y de la magia, The App Date dio pasó a la música en directo. M A J E S T A D, banda que cuenta entre sus miembros con ex componentes de Grande Marlaska o The Secret Society, convirtió una tableta cargada de aplicaciones en uno de sus instrumentos principales y llevo a cabo uno el primer directo de una banda indie que se han hecho en España con apps. La banda sumó la tableta a las guitarras y los s¡ntetizadores y con aplicaciones como Funkbox, Chordion o Launchpad adelantaron algunos de los temas de lo que será su próximo disco, en el que las apps también son un instrumento más.

Dj @SrGarcia

Un cortometraje dio el relevo al concierto de M A J E S T A D. Fue un montaje especial hecho con la app AbracadabrApp, una aplicación analógica integrada en las clásicas agendas Moleskine, con entrevistas generadas pocos minutos ante con los asistentes de The App Date. Creada por el estudio catalán Honest&Smile, la app multiplica las posibilidades de la grabación con dispositivos móviles pudiendo crear planos con puntos de vista contrarios gracias a un juego de espejos incluido en una edición especial de Moleskine.

El cierre de la última edición de este curso de The App Date llegó con una selección ¡de temas a cargo de @srgarcia. Armado de una tableta Surface Pro y con aplicaciones como Tracktor DJ mostró que las cabinas de DJ también están listas para la llegada de las apps.