Si se te han dado mal las matemáticas y siempre has dicho eso de: “Soy de Letras”, ahora tienes la aplicación aMathing Numbers para conseguir agilidad mental con operaciones matemáticas sencillas (aparte de 2 + 2).

aMathing Numbers, a Brain Training Math Puzzle Game (0,79€):  es una aplicación gamificada (según las últimas tendencias) que te ayuda a entrenar la materia gris a través de rompecabezas matemáticosSu descripción es muy ilustrativa, “fácil de jugar, pero difícil de dominar”, porque el juego pretende ser desafío tanto para los linces de las números como para aquellos que necesitan su tiempo con las operaciones.

Tenemos una pantalla llena de números y símbolos matemáticos, en formato de azulejos de Porcelanosa, con los que tendrás que descubrir las operaciones. Puede que tengas que cambiar unos números de sitio, moverlos arriba, abajo, derecha o izquierda para que te cuadre la operación como si fueras una auténtica calculadora. El juego es divertido, aunque implica poseer una imagen periférica de todos los números y signos para realizar las operaciones de manera más rápida.

Tendrás otras ayudas o trucos para jugar, como el comodín, que le permite cambiar el azulejo a otro número o signo matemático, tales como -, +, etc, el “flip” que voltea una igualdad en la dirección opuesta, y otras que irás descubriendo.

_

 

La dificultad es creciente y si al principio puedes llegar a ver las sumas o restas con relativa facilidad, cuando avanza el juego, tendrás que tener paciencia y, sobre todo, no desesperes en el intento, porque se trata de pasar el rato e ir entrenando el cerebro poco a poco. Los nombres del rompecabezas comienzan con Newton “el científico más grande y más influyente de todos los tiempos” según la mayoría de los estudiosos, Fermat, un matemático aficionado que se le da crédito por los primeros desarrollos que condujeron al cálculo infinitesimal, y Einstein, sí, el tipo de la teoría de la relatividad.

Aquí tienes el vídeo tutorial para ir entrenando tu reto:


Fast Tube by Casper

 

  

Enjoy!