No es que te estemos preguntando por el Misionero vs. Salto del Tigre. ¡Qué esto es un blog sobre el iPad!
Según el último estudio de la  plataforma de publicación móvil Onswipe, los propietarios de iPad prefieren la visión del contenido en orientación horizontal frente a la vertical. Y tú, ¿eres vertical u horizonal? Este nuevo estudio nos refleja una gran cantidad de información interesante sobre los usos del iPad frente a otros dispositivos.
¿Es Apple la liebre y Android la tortuga? Apple presenta una mayor cuota de mercado en relación con Android, pero poco a poco éste va ganando el terreno perdido. Por ejemplo, el estudio comenta que el iPad es responsable del 98% de todo el tráfico de tabletas. Esto sería casi increíble si no estuviera respaldada por otras investigaciones que muestran tendencias similares.
estudio junio 13_main
Onswipe también señala que la fidelidad de los propietarios de los iPad es mayor, y están más comprometidos con la marca y el aparato. Además, refleja que los usuarios de Apple se pasan un 56% más de tiempo por sesión en el iPad frente al iPhone.
El estudio señala que si combinamos los dispositivos,el iPad también tiene más tráfico web que el iPhone y Android juntos, a pesar del hecho de que hay más smarthphones, evidentemente.
estudio junio 13_2
Una de las aplicaciones en las que pincha el iPad es la lectura de libros, por su brillo, la manejabilidad, y es aquí donde el Kindle Fire le moja la oreja. El estudio indica que los usuarios de Kindle pasan más tiempo con el dispositivo que los propietarios, incluso con el iPad, suponiendo que el tiempo se emplee en la lectura de libros y no en la navegación, por ejemplo. Siguiendo con los datos curiosos, se estima que la mayoría de los usuarios de Kindle (el 84%) prefieren el uso del dispositivo con una orientación vertical de la lectura frente al modo horizontal.
¿Y tú, que posición prefieres?