Las empresas utilizan un montón de artimañas para tenernos pillados y hacernos volver a la tienda una y otra vez. Vales descuento para segundas compras, cupones descuento, dinero acumulado y muchos más, son estrategias de venta y marketing para premiar el compromiso de compra y que fideliza al cliente con la empresa.

Hay varias aplicaciones que gestionan esta fidelización de los clientes a través del móvil o la tableta. Si de todas ellas merece la pena hablar, esta es zankiu, simplemente porque está diseñada por emprendedores españoles.

La actualización del proceso va por la versión 3.0 y en líneas generales, es el siguiente:

  • Los clientes compran y el/la cajer@ le entrega el ticket con el código QR Zankiu.
  • Escaneas el código QR, la aplicación lo lee y lo valida (solamente se puede usar cada ticket una vez). Por cada código se transforma en puntos para que los clientes de la tienda, bar, empresa puedan sumar puntos con su móvil o desde la web.
  • Las empresas adquieren un cliente y los usuarios pueden publicar sus gustos, preferencias y opiniones de dicha tienda en sus redes sociales (facebook, twitter, etc.)
  • Cuantos más códigos QR vayas acumulando, y después de varias visitas, se van alcanzando progresivamente más puntos para cambiarlos por regalos o descuentos. En cualquier momento podrás consultar tu histórico de puntos y todos los regalos de los que hayas disfrutado.

zankiu

Fast Tube by Casper

 

Las ventajas son varias. Una de ellas es la de poder utilizarlo en cualquier soporte TPV de cualquier comercio, las empresas desarrollan una base de datos de clientes, consiguen información y opiniones de sus productos. Los clientes pueden beneficiarse de productos gratis, sólo por consumir.

Según los desarrolladores, ya hay más de 20.000 empresas que tienen incorporado este producto de seguimiento de fidelidad. El coste es de 189€ al año por empresa.

¿Suficiente para hacer clientes fieles?