Cuantas veces hemos intentado hacer una presentación original y creativa, y que pocas las herramientas disponibles hemos encontrado.
Las opciones se nos acaban si desechamos Keynote (incluso el sacrilegio de  PowerPoint). Y es que, en los últimos meses, han ido apareciendo programas alternativos que daban un giro a las presentaciones, tipo Prezi, y ahora llega Haiku deck, como la alternativa fácil y rapida a las presentaciones visuales, para la escuela, el instituto o la universidad, pero bien hechas, y sobre todo, nada monótonas.


Haiku deckes una aplicación gratuita y exclusiva para el iPad, que hace fácil crear una presentación en cuestión de minutos. A partir de un interfaz muy visual, vamos creando la presentación utilizando fotos y mensajes cortos de una o dos líneas.

La dinámica es simple y muy parecida a PowerPoint, es decir, imágenes cargadas de texto que pasamos con el dedo y vamos visualizando. En una aplicación muy útil y agradable, donde podrás cargar imágenes desde cualquier dispositivo o a través de una búsqueda interna de la propia app.

Según los autores de esta aplicación dicen que: “Haiku deck está diseñado para resolver los dos problemas que él y su equipo creen que son los más grandes para cualquier persona a la hora de crear una presentación: dar con un producto bien parecido, y encontrar los activos visuales necesarias para que sea completa”. La búsqueda de imágenes se ha mencionado anteriormente se encarga de eso, y una selección limitada en cuanto a la colocación del texto. También dispone de opciones fijas de fuente y la cantidad justa de sombra para hacer un producto final atractivo con gran gusto estético.

Además, Haiku deck planea agregar nuevas características, incluyendo posiblemente una manera de agregar voz a las cubiertas como una especie de comentario guiado por lo que las presentaciones pueden ser guardados y compartidos en su totalidad, en lugar de sólo los activos visuales.

No obstante se echa de menos poder cambiar el tipo de letra, aunque sea mediante unas pocas opciones, y poder completar hasta 3 líneas, con una mayor opción de escritura, pero no deja de ser una opción muy interesante.