Aunque parezca que Google haya entrado por el aro del iPad, nada más lejos de la realidad. Ha tenido que ser Diigo el que rellenase ese vacío que el Chrome deja en el iPad.

iChromy es un navegador con un look-and-feel totalmente Chrome-niense y además gratuito en el app Store. Hasta aquí nada espectacular e incluso podríamos creer que no aporta nada nuevo al segmento de navegadores sobre iOS, pero aquí debemos recordar aquello de “siempre hay alguien más listo que uno mismo (y mira que somos listos)”.

Si bien es cierto que Safari está optimizado para todos los dispositivos iOS, también es cierto que sigue sin ser el navegador  más rápido de este lado del iOS. Y aquí entra iChromy, trasladando la proverbial rapidez del Chrome al entorno iPad.

¿En qué se basa esa mayor rapidez? Pues en  principios: salvaguarda de pestañas en caché, ejecución en background, intercambio de memoria entre las pestañas en uso y las que están en reposo (idle).

¿Qué tiene de malo? Pues no permite conexión a Dropbox, ni navegación privada o a “pantalla completa”, tampoco fuentes configurables ni imprimir páginas. Así que si estás buscando un navegador rico en funcionalidades tipo “add-ons”, mejor te quedas con Safari.

Eso sí, iChromy te permite compartir artículos con Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes sociales. También puedes mandar enlaces a Instapaper y almacenarlos para su posterior lectura offline.

En resumen, las características a destacar de iChromy serían:

  • Omnibox: una única barra par búsqueda e introducción de URL.
  • Mayor espacio para mostrar contenidos gracias a la desaparición de la barra de tareas.
  • Compartir páginas y artículos con Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes sociales.
  • Posibilidad de abrir un link en una nueva pestaña.
  • Múltiples pestañas.
  • Mandar enlaces a Instapaper y almacenarlos para su posterior lectura offline.

Descarga gratuitamente iChromy.

Que uds. lo disfruten.