Installous es el gran quebradero de cabeza para los amigos del App Store. Básicamente se trata de una aplicación que permite instalar y utilizar todas las aplicaciones .ipa que te hayas descargado de la web, sin haber pasado por la caja de Jobs. Como todo en esta vida, tiene su parte positiva y negativa. La positiva queda clara en el ahorro de dinero en apps que supone, pero ya puedes olvidarte de actualizaciones de firmware y tener mucho ojito a la hora de sincronizar tu iPad con iTunes. Y es que nada es gratis (ya sea en tiempo o dinero).

Consideraciones éticas aparte, los desarrolladores de Hackulous han tardado en sacar la versión para iPad debido a numerosas problemáticas y finalmente han liberado la versión 3.1.2 con la novedad de incluir soporte universal. De este modo y una vez hecho el Jailbreaking a tu iPad podrás descargar e instalar aplicaciones .ipa en tu iPad.

Los  pasos a seguir son sencillos:

Una vez jailbreakeado el iPad, ejecutamos Cydia y seguimos la ruta Manage->Sources->Edit->Add y añadimos el repositorio “http://cydia.hackulo.us“.

Una vez añadido el repositorio, buscamos el paquete AppSync for OS 3.2 y lo instalamos. Luego Reiniciar.

Ahora revisa que tienes todas las apps instaladas en tu iPad (gratis o pagadas), por lo que es conveniente que sincronices con tu iTunes (ya que después no podrás).

Finalmente instalamos Installous y reiniciamos otra vez.

Enjoy!