“PlanetQuest Champions” es un nuevo proyecto de la empresa TabletTop  que propone un nuevo concepto de juego con figuras reales con el iPad. Mitad juego de rol, mitad experiencia virtual, el juego consiste en interaccionar con figuras  directamente sobre la superficie de la tableta. En principio, la idea es desarrollar 5 figuras, con una base “inteligente”, con una superficie conductora que refleje los movimientos directamente en el iPad.

planequest2

La idea es brillante, diseñada para aplicarla a los juegos de rol, incluyendo luchas entre los personajes digitales, cada uno con sus características, habilidades, y así interactuar incluso en tiempo real. Un nuevo concepto de juego de sobremesa, alejado de los grandes tableros, ahora con sonido, vídeo, imágenes y todo.

El objetivo está en eliminar la barrera entre el mundo real y el virtual. Los personajes tienen que interaccionar con los gráficos del juego en la tableta y manejar a la vez con los dedos y las manos, héroe y mapa.

planequest3

Los personajes son auténticas figuras de colección, dioramas con todo detalle.

Aunque este concepto se puede asociar a los jugadores más frikis de la comunidad (con todo su merchandising), la idea es parecida a la primera experiencia de juego entre figuras reales externa al iPad con la pantalla, de la serie de la película de “cars” de Pixar.

Una pena que se ha acabado el tiempo en la web de financiación de proyectos kirkstarter de poder participar en esta experiencia piloto y que no haya recaudado todo el dinero necesario para poder ponerla en práctica (será por lo caro que sale solamente un juego). Con el tiempo saldrán otras. Veremos.