Que el modelo de aplicaciones para móviles está teniendo un fuerte crecimiento y es un mercado en expansión ya no sorprende a nadie. También se puede deducir del saludable estado e interés de las empresas hacia el mundo de las apps. Para más info, ver esta infografía.

Sin ir más lejos, en el evento mensual de TheAppDate en Madrid, al que tuvimos la suerte de asistir el pasado mes de febrero, y en el que se presentan algunas aplicaciones para dispositivos móviles como el iPad/iPhone y sus amigos androides, acaba de fallar los premios a la Mejor aplicación desarrollada en España en 2010: AblahLiga BBVA HD.

Según apuntan en TheAppDate:

  • Ablah: una aplicación que ayuda a la comunicación con niños autistas y personas con problemas de comunicación. Esta app ha sido la primera dedicada a autistas que puede utilizarse en español, además de en otros idiomas, y que se adapta a las necesidades de cada niño o usuario. El creador de esta app es Juan Carlos González, padre de Darío, un niño marbellí autista, que desarrolló la aplicación con la programación de App5B al no encontrar ningún sistema efectivo y en castellano para mejorar la comunicación con su hijo. Ablah además de aprovechar la tactibilidad de dispositivos como el iPhone o el iPad también ayuda a aprender algo tan importante como señalar. Una demostración práctica de como esta tecnología nos ayuda a comunicarnos y a mejorar.
  • Liga BBVA HD: es la otra ganadora de The App Date Award, Premio a la Mejor Aplicación hecha en España en 2010. Creada por la empresa SportYou, Liga BBVA lleva al iPad cada detalle de la Liga de Fútbol española desde el punto de vista informativo, con noticias, videos, estadísticas y televisión, y desde el entretenimiento. Información y ocio integrados junto a una imagen de marca que pone de manifiesto el buen hacer en la estrategia multipantalla que medios y marcas diseñan en estos momentos en nuestro país.

Así que si sois desarrolladores de apps, emprendedores o interesados en este mundillo, no dudéis tanto en pasaros por la próxima sesión del 28 de marzo en HUB Madrid. Y por supuesto presentar vuestra aplicación a la próxima edición del concurso.

Via | TheAppDate