Por fin ha llegado la cuarta generación del iPad. Y es que a puntito estuvimos de pensar que realmente no era el modelo Mini, si no otro modelo nuevo que deja obsoleto en SOLO 7 meses el nuevo iPad o iPad 3.  Apple finalmente lo ha llamado iPad Mini aunque sea una nueva generación del tablet que creo el mercado con mayor crecimiento del mundo de la informática.

La resolución del iPad mini es de 1024 x 768, para que todas aquellas aplicaciones para iPad e iPad 2 funcionen perfectamente de forma nativa, sin necesidad de hacer ningún cambio. Esto excluye la presencia de una Retina Display de las 7,9 pulgadas del nuevo gadget.

 

nuevo iPad mini

 

El iPad Mini,  iPad 4 o nuevo nuevo iPad viene con el chip A5 de Apple, con mayor velocidad y rendimiento  GPU (procesador y gráficos) que la generación anterior. Por supuesto trae LTE  para redes 4G de cualquier país, como también  incorporó el nuevo iPad o iPad 3 y que de poco (nada) nos sirve en e países  sin ese tipo de infraestructura por parte de las operadoras.

Dispone de conector lightning, como el nuevo iPhone 5, además de una conexión WiFi a doble de velocidad que la generación anterior. Por lo que sumadas, se dan unas notables características técnicas que mejoran el ya “obsoleto” iPad 3 (sic, sic).

 

nuevo iPad mini

Otras características que aporta esta nueva versión del iPad son:

  • 310 gramos, menos de la mitad que el iPad de tercera generación.
  • Grosor de 7,2 milímetros.
  • Cámara Facetime HD.
  • Cámara trasera iSight de 5 megapíxels.
  • 10 horas reales de autonomía.

En resumen, Apple se ha empeñado en ocupar uno de los pocos segmentos en los que no arrasaba, cambiando una estrategia que durante años ha sido de crear nuevos mercados en vez de ocupar otros existentes.

Parece que la proverbial “innovación disruptiva” de Apple se ha convertido en un  “no hacer prisioneros” en su guerra contra todo lo que huela a tablet.  Y todo desde 329 $.

Voy a disfrutar de mi viejo iPad 3.

Enjoy!