Antonio Sañudo (@antoniosanudo en Twitter) es responsable de Marketing y Comunicación en Infoempleo, @emprendego, @Spain_StartUp y @tweetsandjobs. Además pasa el tiempo entre biberones & Rock n´ Roll.

Antonio ha sacado un rato de su apretada agenda de conciertos para comentarnos como se puede dar el paso de, adicto a los videojuegos, a adicto al trabajo (workaholic). Y todo desde que descubrió el iPad. Aquí queda su testimonio para la posteridad:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO?[/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Para poder responder a esta entrevista. Era un sueño que he perseguido toda mi vida y por fin lo he conseguido. En segundo lugar, ni mucho menos tan importante, me ha servido para poder gestionar y acceder a todos los documentos e info del trabajo de una forma cómoda y sin dejarme la vista en la mini pantalla del iPhone.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

Tengo usadas y requete-usadas Flipboard, Evernote, Kindle para iPad y el trío iWork. Bueno, y no sé ya cuántas horas de mí vida he perdido enredando con Penultimate.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

Pues entre las “txapelas” que manejo más a menudo están una que hice sobre reciclaje cuándo trabaja en Ecoembes y que nunca llegamos a hacer la versión para iPad (http://itunes.apple.com/es/app/guiareciclaje/id382551311?mt=8) y, por supuesto, Spotify!

 

4.- Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Pues la verdad es que no soy muy pro de los gadgets para iPad. Me compré la funda oficial y no me servía más que para acumular guarrería. Luego me compré una funda fashion chillona y, ahora sí, lo luzco con orgullo (gay) allá dónde voy.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo?  ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

Llegados a este punto de confianza, puedo confesarte que me pillé el iPad por los juegos. En mi casa no se entenderían que me gastara el dinero en una PSP pero un iPad siempre disimula por el tema de la lectura y esas cosas 😛

Como todo hijo de vecino, estuve enganchado al Angry Birds pero nada comparado con el FIFA (aunque la versión de iPad es malísima).

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

Puedo dejarlo cuando quiera pero es  él quien no sabe vivir sin mí. No puedo decirle que no. Me mira con esa carita…

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Llevo un añito y medio con mi iPad. Me lo trajeron los Reyes pocos días antes de que saliese el iPad2…ejem.  Ahora ya solo negocio con Papá Noel, un tipo mucho más al día en temas tecnológicos.

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Efectivamente, al iPad le faltan cosas tan importantes como el puerto USB pero más o menos llevaba sus carencias con dignidad. Hasta el día que vi este vídeo: http://www.bgr.com/2012/03/03/the-most-amazing-fake-ipad-3-youll-ever-see-video/ . Desde ese día creo que al iPAd le falta TODO!

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero) 

Cri, cri, cri…

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

La verdad es que para amortizarlo, busco constantemente excusas para utilizarlo en el curro. Rozo la ridiculez en muchas ocasiones porque lo “fuerzo” demasiado:  http://www.bgr.com/2012/03/03/the-most-amazing-fake-ipad-3-youll-ever-see-video/

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

La verdad es que siempre. No sólo porque queda más “cool” tuitear un evento con el iPad sino porque me resulta muy cómodo para seguir las opiniones de los asistentes en tiempo real.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

Lo que más leo son libros con al app de Kindle. iBooks no me termina de convencer aunque con su nueva versión la cosa mejora. También estoy algo enganchado al Kioskoymás…por ver la portada del Marca y del AS 😉

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

Jail..qué? ein? No sé de qué me hablas.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Cómo te comentaba al principio, uso Spotify en el iPad pero no es el mejor sitio para escuchar temazos. El vídeo es otra cosa y me gusta enredar con la versión de iMovie.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

Por la experiencia. Es única. No puedo decir que el iPad es necesario pero sí que es diferente a todos los dispositivos que has utilizado antes…y, por supuesto, a todos los de la competencia. Abuelo….iPadicesé!

 

Y el próximo miércoles nos acompaña otro colaborador de AyudaiPad, retirado en los montes sorianos como leñador y obrero de fortuna: @jaca101 “Echo en falta en el iPad poder cambiar la batería, ampliar memoria y una cámara réflex. Pero lo uso hasta para hacer fotos y eso que es el Original”.

Mientras disfrutemos de un merecido puente: Enjoy!