Lucas Aisa aka. Calvoconbarba es un tipo normal, aunque quizás algo enganchado al Marketing, a su Harley, a Twitter, al iPhone, a sus Macs, a Internet…y ultimamente también al CrossFit !! Para más info podéis visitar su “quien soy”

Además de ser un incendiario nato del Social Media con sus posts de CalvoConBarba también acabó cayendo en el iPad y nos cuenta su experiencia al respecto:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO?[/pullquote]

 

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

La verdad es que lo uso un montón, tanto para curro como para ocio. Desde presentaciones a clientes en keynote, tomar notas en reuniones, actualizar twitter o leer libros. Para todo, vamos

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

Indispensables (o al menos que uso mucho ahora) son:

  • Keynote
  • Dropbox
  • Eevernote
  • 1password
  • Things
  • Noteshelf
  • Hootsuite
  • Air video
  • Flipboard
  • iBooks
  • Kindle
  • Zite
  • TED
  • TuneInRadio

Obviamente, aparte de Safari y Mail, claro está.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

Las menos, la verdad. Creo que sólo:

  • Highrise
  • Tumblr (aunque lo suelo mirar en Flipboard)
  • Instagram (que también lo miro en Flipboard)
  • Pinterest

Luego tengo un montón más “heredadas” del iPhone, pero la verdad es que no las uso mucho

 

4.-  Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

No soy muy de Louis, la verdad :P. De accesorios tengo el cable para proyector, el cámera kit y un lápiz wacom. Para protejerlo tengo la cover de Apple (la de cuero negra) y luego le he puesto un skin de GelaSkins con un diseño de una calavera. Trajeada, eso sí, que conocer a Bere Casillas me ha impactado profúndamente.

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

Lo que pasa es que soy fundador del P.P.D.E.P.D.S. (Plataforma Para Dinamitar El Plató De Salvame) y colaboro con la O.P.M.E.B. (Organización Pro Mute en Bershka), y debe ser por eso que mi iPad no tiene prácticamente juegos. Angry Birds, Cut the rope y poco más. Alguno más hay instalado (Hop, Mental Mouse…) pero tendría que volver a ver la ayuda para saber cómo se juega… 😉

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

Puedo dejarlo cuando quiera. Cuando quiera mi chica, vamos, porque si por mi fuera creo que estaría todo el día enredando con él. Por suerte, ella también tiene otro ahora, y creo que aún le quedan un par de pantallas del Angry Birds en las que sacar las 3 estrellitas…

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Me lo compré el día que salió a la venta el iPad2. Dejé pasar la primera generación, pero no dejé pasar ni un solo día desde que salió el 2, porque sabía que le iba a sacar partido.

 

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Alguna vez he echado en falta un USB, pero en general Dropbox es mi USB para casi todo…. En cuanto a qué le falta, yo creo que sería perfecto si pudiera usarlo al sol. Es una mierda tener que elegir terraza o iPad, porque muchas veces gana iPad y me jode porque estaría de lujo currando según que cosas en la terracita, la verdad, pero es que no se ve ná !!

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

“Si me hicieras a mi la mitad de caso que a la mierda esa…” que es una frase de mi chica, que por cierto, desde que tiene su iPhone y su iPad ya no me dice…xDD

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Mucho. Para muchas cosas ha sustituido al macbook. Por ejemplo para keynotes no demasiado pesadas (las muy tochas no tiene pitera de bajárselas de dropbox…) y para leer y estar al día de blogs y otras representaciones del humo dospuntoceril. Para lo que no he sido capaz de usarlo es para escribir posts. He probado varias apps, y no me acabo de hacer. Prefiero un teclado para eso.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Vienen siempre conmigo, pero creo que JAMAS he sacado una foto con él. Para eso uso el iPhone (:P). La cámara la usado sobre todo para Facetime, y la verdad es que es una gozada. Para eso.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

Leo mucho, la verdad. Libros fundamentalmente con la app del kindle, y pdfs, papers y estudios varios de internet con iBooks. Temáticas fundamentalmente Marketing y Social Media cuando es temas de curro, y ya luego movidas de Harley-Davidson y su mundo, libros de Barefoot Running, Crossfit, Paleo… vamos, soy un tio raro en todos los aspectos !! 😛

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

Jailbreak NO. En casa hay 2 iPhones y 2 iPads, y los cuatro están vírgenes. Llámame tonto (que no me entere, que te meto!!), pero ni me lo he planteado, la verdad, y eso que tengo un huevo de apps !! No se, será que de crio estudié en un colegio de curas y algo queda, qué se yo…

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Aprecio demasiado mi iPad como para que “eso” suene a través de su altavoz, la verdad. Si que lo uso para música, tirando de la biblioteca compartida del iMac, para escuchar la radio, con una app que me mola, que es TuneInRadio, y para ver alguna serie en la cama a través de AirVideo, que va como un tiro!!

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

Si el abuelo – o quien sea – me hiciera esa pregunta no tendría ni idea de que contestarle, porque a mi el fútbol… ME ABURRE!!. En cuanto a lo de recomendar el iPad a quien sea, francamente creo que este cacharro es una virguería. Sigo alucinando cuando veo a mi sobrino de 2 años manejándolo como si nada, y creo que es también un cacharro perfecto para los mayores, sin cultura de ordenador previa, porque es muy intuitivo, y ciertamente engancha lo fácil de usar que es. Para los que estamos en el medio – ni somos niños ni abuelos – creo que hay un cierto peligro a pensar que es un portátil, cuando NO lo es. Pero es un complemente fantástico, y un compañero de sofá increible, que le va a quitar muchas horas de uso a nuestro querido portátil para muuuuchas cosas.

 

Y el próximo miércoles llega a iPadrroquianos el maestro @estratega “El iPad es causa de distracción en las reuniones largas, por lo que creo que está haciendo mucho bien por la productividad laboral”.

¡Imprescindible como su Twitter!.

A disfrutar lo que queda de fin de semana ¡Enjoy iPad!