Jorge Rastrilla aka. @cibervoluntario, es uno de los presidentes de esta Fundación que trabaja para empoderar a los ciudadanos y paliar brechas sociales a través del uso de herramientas tecnológicas. Tienes más información sobre sus actividades y proyectos en http://www.cibervoluntarios.org.

Jorge, como buen aficionado a la tecnología, disfruta tanto de una BBQ pasada por agua, como del  placer de ser un buen iPadrroquiano. En esta última faceta, nos pasa a relatar sus experiencias iPadísticas de lo más variadas. Vamos allá:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO?[/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Yo lo utilizo para jugar, redes sociales, leer prensa y para lanzar música y videos a través del Apple TV (para esto ultimo es genial).

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

El marca y juegos varios como el Street Fighter IV.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

Algunos juegos que no esta para el iPad y tienes que usar la versión para iPhone.

 

4.- Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Lo único que le he comprado ha sido la tapa protectora que te permite colocarlo en varias posiciones y me parece útil. No me fascinan las pijadas con los que se puede adornar, para eso prefiero disfrazar a mi perro.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

  • Temple Run
  • Angry Birds
  • Bubble shoter

 

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

No, soy mas adicto al iPhone.

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Me lo regalé por mi cumpleaños, no engañe a nadie para que me lo regalara 🙁

 

cibervoluntarios opiniones iPad

 

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Si tuviera un puerto USB a lo mejor te complicabas menos la vida a la hora de pasar los contenidos de audio y vídeo al cacharro. Aunque también es cierto que se soluciona el problema cambiando los formatos de los archivos para que sean admitidos por iTunes (que lleva su tiempo en el caso de los vídeos).

Pero vamos, que yo no tengo queja, cada uno fabrica sus cacharros como quiere y le interesa, por algo no habrán incluido un puerto USB.

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

No la tengo, pero el ejemplo no es malo.

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Para trabajar intento no usarlo, si voy a estar todo el día de eventos si me lo llevo, mas que nada para no fundir la batería del iPhone y los ojos utilizando las redes sociales y respondiendo correos, pero lo de utilizarlo para hacer presentaciones de proyectos, como me cuenta gente que hace, me parece un vacile.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Lo de utilizarlo para hacer fotos o vídeos es de coña, sirve mejor como raqueta de pin-pon. Yo lo uso para eventos, para ver películas y series, en aeropuertos y aviones.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

No utilizo el iPad como iBook, me cansa la vista, de momento prefiero el papel.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

Porque no, quien tenga tiempo para hacerlo que lo haga, yo de momento me manejo sin el.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Si.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

Si el abuelo no tuviera que pagarlo, se lo regalan en el banco o sus nietos o sus hijos, consiguiera una WIFI gratis (por aquello de como están las pensiones y como van a estar) y alguien que lo enseñara a usarlo…

Entonces y solo entonces le diría abuelo que vas a ahorrar en periódicos, y vamos a poder hablar por Skype (viéndonos las caras) y podrás consultar tu correo electrónico y compartir cosas con la familia y amigos en redes sociales. Claro, que tendrás que empezar a comprar papel higiénico porque no podrás utilizar los periódicos.

 

Hasta el próximo testimonio. Enjoy!