Ana Belén Rivero aka. @Diefraumaschine  es una orgullosa “Telespectadora de Intereconomía” con una máxima en su vida: “Sexo, drogas y App Store”. También trabaja como diseñadora de fortuna y no se pierde un solo capítulo de los foros de ElTiempo.es. Si quieres saber poco más, pásate por www.anabelenrivero.com

Ana accedió a formar parte de las hordas de  iPadrroquianos, un día que la encerramos en un cuarto sin ventanas, atada de pies y manos, y le hicimos escuchar 10  horas de los grandes éxitos de Amaia Montero. Increíblemente resistió la prueba y tuvimos que ponernos serios. Le obligamos a leer las obras completas de Isabel Coixet, con el sujetapárpados de la Naranja Mecánica. Ahí claudicó y nos dejó estas joyitas de opiniones sobre el iPad:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UNA IPADRROQUIANA?[/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Me había dejado las córneas exprimiendo el iPhone, era cuestión de tiempo que Apple me impusiera la necesidad de tener otro más grande. Salvo para llamar por teléfono y hacer fotos alegremente por el campo (o a todos los platos que me sirven en restaurantes), mi uso es el estándar: juegos, correo, tweet arriba/tweet abajo, juegos otra vez.
2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

Flipboard, lo flipboardo mucho.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

Instagram (pero sólo para ver las fotos de los demás ¿eh?).

 

4.- Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Tengo una smartcover que antaño era rosa chicle, hoy está dentro del espectro marronáceo. Intento creer que la acción magnética de las smartcovers atrae como si no hubiera un mañana focos de mugre y roña, pero me temo que soy poco pulcra y punto.

En lo que respecta al tuning tengo ésto (que es un plagio a mi amiguete @droningforever que hará unos años homenajeó así a Brian Wilson y al poderío Stevejobista, en un iPod).

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

Cualquier juego de Time Management que consista en ser un gorrilla aparcacoches o camarero de un bar. Por ejemplo toda la saga DASH de Playfirst, para mí no hay vida hasta que no consigo pasármelos en modo experto.

Aprovecho la ocasión para mandar un mensaje a los desarrolladores: ¡¡Cómo os coláis con las in-app purchases!!. Tened un poco de piedad, que tendremos iPads sí, pero eso no quita que las economías familiares no anden bajo mínimos.

 

6.- ¿Te consideras adicta al iPad o puedes dejarlo quieras?

Si mantuviera vivo el iPhone, es posible. Pero en la actualidad sufro un móvil con…*cof* *cof*…Android. (¡¡UN MOVIL CON ANDROID!! ¿¡SABÉIS LO QUE ES ESO!? ¡¡ES LA MUERTE Y
DESTRUCCIÓN!!), se hace vital que se me insufle algo de iOS eventualmente.

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Pagado a toca-teja, un autoregalo de cumpleaños. No hace más de un año que, como una ola, su amor llegó a mi vida.

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

A la frase respondería: “¡Anda y vete con tu pc clónico a descargar porno en el eMule!” No le faltaba nada hasta que el ingeniero iluminado de turno decidió que le faltaban megapíxeles a la cámara.

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

Cri, cri cri…

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

¿Se puede trabajar con él? ¡Guau!.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Transciende más allá de la infancia, quizás el foco del problema se encuentre en experiencias traumáticas intrauterinas o en vidas anteriores. Sacar el iPad con alegría a la calle es ¡MALO! y ¡CACA! (o te sobra la pasta y tienes ganas de verte en una cuneta).

Vivo en una ciudad Chucknórricamente mangui: Barcelona. Si mi iPad ha salido a la calle, lo ha hecho por causas de fuerza mayor.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

La Wired cuando se deja, ePubs que piratamente he descargado por ahí, y el PDF de rigor que no eres capaz de leer en el ordenador porque tiene demasiadas líneas.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

 ¿Jailbreak? Lo siento Steve, tú sabes que lo mío con Cydia es sólo sexual. Esto es un sí.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Los domingos noche mi iPad y yo tenemos un encuentro en la cuarta fase con el binomio Jiménez-Porter, patrocinado por las maravillas del progreso y por la televisión en streaming.
Poco decibelio para mi gusto como SoundStation.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

A ese abuelo que le inquieta el Real Madrid le diría: “Hasta Sergio Ramos es capaz de usarlo” y acto seguido se me escaparía un “¡¡CUÑAOOO…10 AÑOS A DOS VELAS!!”.

Y al resto : Si has tenido/tienes un iPhone…¡Lo sabes!.

 

El siguiente testimonio nos lo dará Luis Rodríguez más conocido como @luisete: ” “Me encanta el iPad por la de cosas que puedo hacer sin complicarme la vida” . Donde nos comentará en profundidad los múltiples usos y apps que, en su opinión, considera imprescindibles en todo iPad.

Stay tuned!