Manuel Carrillo es dircom del Grupo Reputación Corporativa y conocido en twitter como @homoconversatum. ExPeriodista+Consultor Comunicación+Conversador Digital=DIRCOM Y SMS en @original_cm #SMRevolution. Más info en http://originalcommunitymanager.com.

Manuel es un activo fanboy de AyudaiPad desde sus inicios, y como tal, tiene ya una experiencia de dos años (todo lo larga posible) para contarnos lo que ha aprendido y disfrutado con nuestro bienamado cacharro. Y esto nos contó:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO? [/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Para que todo ser humano que te rodea, en cualquier circunstancia, se quede pasmado. Es decir, aquel o aquella con necesidad de encontrar una media naranja es el reclamo perfecto. Al margen de esta realidad, yo lo utilizo para poder llevarme el curro encima. Es decir, el estar conectado a Internet me permite ver los emails, navegar, hablar por Skype, hacer videollamadas, actualizar mis perfiles en redes sociales… leer libros, y escuchar música, emisoras de radio, televisión o ver una película. Ocio y trabajo en un sólo dispositivo.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

  • Pulse
  • Flipboard
  • Fera
  • Zite
  • SounHound
  • TuneIn Radio
  • Skype
  • Shazam
  • Lector QR
  • PS Touch

En cualquier caso un pisapapeles caro, pero mono.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)

  • Viddy
  • Google+
  • Tume
  • Snap&Sketch
  • Flixel.

 

4.-  Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Al ser un objeto de deseo tan goloso, lo mejor es llevarlo protegido. Los accesorios básicos son:

  • SmartCover
  • Cascos con micrófono
  • Adaptador
  • Cable HDMI
  • Adaptador USB.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

Yo soy un FAN de Infinity Blade hasta la muerte. Me quita todo el stress y eso de acabar con MEGAMONSTRUOS con una espada es digno de querer llevarlo a la realidad.

Luego están los juegos infantiles para mis hijas, pero sería muy largo de contar.

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

Antes no podía salir de casa o del trabajo sin el iPhone, pero ahora es el iPad. Lógicamente en horario laboral es el mejor compañero. Luego por las noches ante la basura televisiva, también es un buen complemento, porque la mejor compañía es mi mujer ¡claro!.

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Mi primer iPad fue un regalo de mi hermano hace 2 años. Pronto se lo cedí a mi mujer y me compré el iPAD 2 con el que convivo ahora. Estoy buscando algún familiar para hacerle algún tipo de soborno legal y me regalen el New iPad 3, o como le llamen. Aunque reconozco que antes esta el iPhone 5.

Manuel Carrillo opiniones iPad

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

El iPad desde el primer día ha tenido sus accesorios para tener puerto USB. Apple nos quiere empujar a su iCloud y cada uno que decida. Tener tu vida en la nube, bueno en un servidor, accesible desde cualquier dispositivo (Apple) pues es muy atractivo. Aunque ya hay una gran variedad de “nubes” a estudiar.

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

Cri, cri, cri…

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Sí, pero también hay que decir que en la manipulación de documentos (Pages, Numbers) pierde un pelín. Me imagino que lo mejorarán pronto o lo dejarán así para que nos vayamos a su gama de portátil. El iPad es más bien para la consulta….luego guardar y manipular, mejor en ordenador. También tienes apps como PS Touch que te permite hacer maravillas con las fotografías.

Cada uno pone los límites a este maravilloso dispositivo.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

La óptica de mi iPad2 es de baja calidad para fotos y más decente en vídeos. Sin embargo, las mejores fotos son las que se capturan sin premeditación y con toda la alevosía. Yo hago fotos y vídeos con el iPad, me mire quien me mire. A los turistas hay que sonreirles para que sigan viniendo.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

Me leí la biografía de Steve Jobs en el iPad, sin haber visto antes el tocho de papel. Hay una revista diseñada sólo para el iPad y que está haciendo ediciones muy aprovechadas: vis-à-vis. Luego intento leer periódicos y revistas (The Guardian, The Economist) gratuitas, pero al poco tiempo ya te piden billetes.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

Recibo varios news por email de sus avances y los hay que te dicen que te metas, otros que no.

Yo por ahora en plan Gentleman.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Mi discoteca o audioteca no la voy a confesar, porque tengo títulos pedidos por mi madre o por mi suegra y son inconfesables. Pero, por supuesto la calidad de reproducción del iPad es muy correcta, pero mejor con cascos.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

La décima del Madrid caerá el próximo año, ahora que #MOU5 estrellas ha renovado, pero esta creación de Jobs y sus chicos es revolucionaria porque nos ayuda a disfrutar de todas las ventajas de la vida digital.

Y atentos a lo que Apple puede estar preparando con su concepto TV.

 

 

Nuestro próximo iPadrroquiano es Miguel del Fresno @yo_antitwitterConsultor Senior en Marketing & Comunicación Online, además de Investigador de Reputación Online y Netnografía, entre muchas cosas más que hacen que cuando uno mira su CV parece que no haya hecho nada: “El iPad me sirve para acceder a Internet de forma cómoda, leer y jugar”.

¡No se lo pierdan!