Jesus de la Torre Laso es un psicólogo que un buen día decidió dar el salto a última tecnología y todavía no se ha arrepentido. Apasionado por el iPad y el mundo de la informática desde que empezó con su AMSTRAD 464.  Se declara fan total de Ayuda iPad y sus gentes.

También ejerce de entusiasta colaborador de Ayuda iPad y próximamente abrirá un espacio dedicado a nuestro bienamado Gadget, que promete ser todo un referente universitario:  “iPad in the university“. Pero dejemos que nos cuente:

 

¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO?

 

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Y ¿para qué no? Mi vida sería más aburrida sin mi iPad. Me sirve para jugar, conectarme a internet, leer el correo electrónico, como auxiliar del trabajo, en cierta manera como alternativa de cualquier consola, ordenador, cámara de fotos y vídeos, y para lo que quieras. En definitiva entretenimiento puro y duro. ¿Habéis visto la aplicación para escuchar sonidos mantra?.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

  • Dropbox,
  • CloudOn,
  • Dragon Dictation,
  • Evernote
  • Logmein,
  • Flipboard
  • Slideshare
  • Y los juegos de mi hijo, claro.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

Alguna. Una aplicación walkie-talkie es imprescindible. Pero cuando te miras al espejo es ridículo total.

 

4.- Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Me gusta sin arañazos, inmaculado. Tengo un dock para meter fotos y un atril, de lo más útil, pero me gustaría tener un Double Robotics.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

Adicto total. Pero oye, yo controlo, lo dejo cuando quiera. Cuando me lo coge mi hijo de 3 años, tengo que quitárselo a los 30 minutos para que no se envicie como su padre.

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Con mi sudor y lágrimas. Llevo relativamente poco, desde principios de año.

 

jesus de la Torre Opiniones iPad

 

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

El no USB es una putada. Es como tener el coche estropeado y viajar en transporte público.

Tienes que hacer un mapa mental para ver las paradas que tienes que hacer (las carpetas o la ubicación en la red donde has puesto tal archivo) es un poco más lento (mientras te conectas a todas las ubicaciones….) aguantas al pesado de turno, los empujones (no soporto los pop-ups), y cuando llega la hora de subir algo, ¿y ahora donde coño lo meto?, perdón por lo de meter (cuando el metro o autobús está repleto, ¿dónde coño me meto?, perdón por lo de coño).

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

Un día se lo enseñé a un niño de 10 años y me preguntó ¿qué móvil es ese?.

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Por supuesto, pero a veces el trabajo lo rechaza, pero como soy cabezota intento que no se peleen. El correo, la navegación, presentaciones, le falta el puntito de la sincronización con los cañones, porque claro no todos tenemos Apple TV.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Sólo lo hice una vez, lo confieso. Los aparatos se han convertido en extensiones de nuestras manos. Me gusta hacer videos con él, por la calidad, y luego fotos de los vídeos.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

Leo el periódico. Los libros en formato e-pub son una gozada. Estoy leyendo “Sé lo que estás pensando”, de John Vernon.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

No se, ¿qué me aconsejas? En el país del Lazarillo de Tormes y del Buscón, pirateo sí, por razones culturales. Lo tengo virgen, pago religiosamente las aplicaciones que quiero, pero son tantas, que es para pensárselo. Yo haría bonos mensuales, para poderte descargar muchas por un precio fijo al mes.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Poca música la verdad. A veces escucho a través de Soundbox.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

Para los papás, para las mamás, para los mayores y los pequeños, para los educadores, para los que ríen y para los que lloran, para los que están en la nube, para los que quieran estar a la última, para los maqueros y los peceros, para todos.

 

Gracias a Jesús por su divertido testimonio iPad y os esperamos en la próxima entrega de iPadrroquianos.

Mientras, a disfrutar del finde. Enjoy!