Juan Segui Rojo (@jseguir en twitter) apasionado Gadgeto-Ingeniero, CEO de Silvotec y orgulloso miembro de “The Forrest Team”asociación de runners solidaria que recauda fondos para Intermón Oxfam a golpe de trote descontrolado y medias maratones, es nuestro iPadrroquiano invitado de hoy.

Juan también es colaborador de Ayuda iPad y tan pronto nos ilustra sobre el bricolaje creativo con tarjetas SIM, como nos asesora sobre la gestión de Flickr en el iPad. Y todo ésto lo armoniza con sus dos encantadores mellizos y una curiosidad insaciable por los Social Media. Pues bien, Juan ha venido a hablar de su iPad y no seré yo quien se lo niegue. Disfrútenlo:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO?[/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Para poder estar online 24h al día y tumbarme en la cama por la noche sin quemarme con el portátil.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

  • GoodReader
  • Reeder
  • Twitter

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

  • Foursquare (poco)
  • Path

 

4.- Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

No me gusta que se vea mucho, tengo una funda de silicona para los golpes y que no resbale, y un puntero para dibujar chorradillas cuando voy a eventos frikis.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

Los pajarillos del Angry Birds, no quiero jugar mucho que luego me engancho y la terapia sale cara.

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

Ni de coña, ¡no sin mi iPad!.

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Me lo regaló Mimu el día que salieron a la venta en España, cuando todavía éramos un país rico que iba a destronar a Alemania. Me lo compró “full-equipe”, 64Gb y 3G, cosa que ahora agradezco un montón 😉

 

 

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Al mío (v 1.0) le echo de menos la cámara del iPad2, me dan mucha envidia, sniffff…

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

“¿Eso pa qué sirve?” típica frase en reuniones familiares y amigos lejanos.

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Eso decimos todos… como los diputados.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Sí, y en reuniones de trabajo hago de comercial gratuito de Apple, ya echo de menos un poco de apoyo por parte de la marca (¿he dicho que tengo el “vintage”?).

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

Normalmente pruebo las versiones gratuitas, ya tengo bastante material para leer con lo que subo al GoodReader como para liarme más. Tengo algunos libros en iBooks y en Kindle, pero más que nada para enseñar a los de ¿eso pa qué sirve?.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

De momento no he echado en falta aplicaciones que no estén disponibles en la appStore, debe de ser que me conformo con poca cosa.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Ya sé que quieres promocionar a tu amiga, pero como reproductor de música lo uso más bien poco. Sin embargo el ver videos en la cama por la noche me encanta, ahí uso mucho el “watch later” de YouTube a lo largo del día.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

Creo que es la manera más sencilla de estar conectado y de disfrutar lo que Internet tiene para todos los gustos, edades y colores, pero que no me den la brasa si no saben dónde está el botón para conectar el WiFi.

 

Y próximamente en su Ayuda iPad amiga presentamos al iPadrroquiano: @Madclimber ” lo saco de paseo a todos lados, hasta me lo llevo al monte cuando voy a escalar”.

No paren de disfrutar el finde. Stay tuned!