Hoy estrenamos la Hoja iParroquial en AyudaiPad, que saldrá de aquí en adelante todos los miércoles y sábados para vuestro deleite.

Nuestro primer iPadrroquiano es Pablo Fernández : CTO – Audiovisual IT manager @Fraileyblanco y padre de gemelos. Interesado en edición de vídeo, nuevos dispositivos multimedia, social media… Walk and the sea.  Más sobre Pablo: About.me y Tumblr. Y su perfil profesional aquí: Infografía Profesional y Linkedin.

Vamos allá con las 15 preguntas que definen un buen iPadrroquiano:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO?[/pullquote]

 

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Principalmente para consumo de contenidos, lectura de noticias y de libros, Navegar por internet, correo, twitter… Y Juegos¡¡
En el salón con el Apple tv como gestor de todo lo que se ve y escucha en el salón.Y en el trabajo como una herramienta más, de testeo para contenidos, almacén de manuales y cuando estoy fuera revisión y edición de documentos.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

  • GoodReader
  • Flipboard
  • Reeder
  • Twitter
  • Things
  • Evernote
  • Dropbox
  • Penultimate
  • Skype

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

Ninguna, al principio fueron muchas pero ya no es necesario apenas.

 

4.-  Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad?

Sin funda, me pone más sin protección 😛

¿qué otros accesorios le compraste?

El camera Kit ( imprescindible si haces foto/Video ).

 ¿te gusta el tuning para iPad?

Sí, pero sin excesos, esta es la trasera del mío.

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

  •  Great Little Wargame
  •  European War 2
  •  Battleheart
  •  Shadow Era
  •  Y esperando como agua de mayo el Infinity Blade : Dungeons.

Y a que se animen los grandes a sacarle jugo a la potencia del nuevo iPad (a que esperan para hacer Zelda¡¡).

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

No, soy totalmente adicto, mi mujer me tiene que pegar varias veces al dia para que lo suelte, y los gemelos me tienen mosqueado…. Lo miran como con deseo 😉

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Me lo regalo mi chica ( para darse cuenta del error poco después) según salió en USA y me lo trajo desde allí a tiempo para mi cumpleaños. Sigo con el primero, el 2 no me pareció lo suficientemente interesante como para lanzarme, siempre fue el iPad 1.5.

 

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”

Mira, Asus tiene uno muy chulo con muchas cosas. ¿Para que discutir? Normalmente no pierdo el tiempo “evangelizando” a nadie a no ser que sean de mi círculo más cercano, esa época ya quedo atrás.

 ¿Qué le falta al iPad?

Potencia para mover un buen programa de edición de video. Ya veo Final Cut Pro X en un iPad……mmmm.  Un Sistema operativo a la altura, iOS necesita mejorar mucho, pero mucho, vamos mucho.  Que el software vaya madurando y haciéndose mas profesional.

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

Un tipo al verme bocetar en Penultimate: “ Gastarte un pastón en un aparato para pintar como en un papel, que estupidez.”

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Yo si, sin duda, y muchas veces, y mas aun en cuanto estoy alejado de la oficina y ahora con los peques en la calle. Ahora mismo el equipo de casa solo lo utilizo para trabajos “pesados”.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil?

O una infancia difícil o les engañaron al comprar el iparato, cada cosa para lo que es. Si hago fotos es con la cámara, y si son fotos “por hacer” van con el teléfono.

¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Normalmente lo llevo siempre encima excepto los domingos 😉 Al trabajo, después a recoger a los peques y a pasear ( por si sale algo urgente) , y probablemente termine el día tirado en el sofá leyendo. Si voy a un evento, lo uso siempre: Evernote es un fijo.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

Suscrito a Wired  y desde hace una semana la española Vis à Vis ( apunta maneras y es gratuita ) Es una pena la falta de buenas publicaciones en castellano DIGNAS ( demasiado pdf hecho app ). Libros si, muchísimos ¡¡¡ Ahora mismo la segunda parte de Tormenta de Espadas de juego de tronos. Y muchos manuales.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

Durante mucho tiempo fu sí, Jailbreak sí o sí, pero ya me cansé, no me aporta lo suficiente, pese a que sigue siendo un pozo de inspiración para Apple y hay cosas maravillosas (widgets en el centro de notificaciones) pero el rendimiento baja mucho, demasiado.

De todas formas siempre es interesante enredar e ir más alla de lo que cualquier empresa quiera, mas que de golfos diría que es cosa de inquietos. ¡Hey! recuerdo cuando le hice Jailbreak al iPhone original, porque en España no funcionaba…. Había que dar vueltas y vueltas y vueltas, ahora es mucho más sencillo pero sigue siendo interesante, divertido etc… aunque al final como he dicho ya no me aporte.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo?

No, nunca, a no ser que esté @cuasante cerca, entonces algo en mi interior me obliga a regalarle los oídos 😛

¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Sí, es lo que mas me gusta de casa, forma parte del “círculo del averno tecnológico” que dicen “por aquí”:  iMac +Apple Tv + Yamaha Rx-V667 + Tele. El iPad e iCloud hacen el resto, una gozada.

 

15.- Resumiendo, por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

A ese no se, pero a mi padre que es un poco como Pedro Picapiedra, se lo regalé en Navidad y el tío no lo suelta, La prensa, la radio, navegar. Y ya ni te cuento desde que le he puesto un lector de comics y le he cargado la colección completa de Asterix y Obelix 😉

Esto se trata de sencillez, llega a la gente porque es fácil, no tiene complicaciones, y el estaba cansado de llamarme con sus problemas con el PC (!!), Windows, las actualizaciones, los virus….etc ( nada nuevo).

Como él muchos y ya hace tiempo que a todo el que me dice que se va a comprar un ordenador para “navegar y el correo” yo le digo: “ Yo, me compraría un Tablet” luego que elijan lo que quieran, que Apple no me da comisión 😉

 

Y no te pierdas nuestro próximo iPadrroquiano: @SrgarciaAl iPad le falta que los tertulianos de Intereconomía dejen de usarlo“.

Hasta el próximo sábado.