Continuamos con la entrevista a Luis Rodríguez aka.  @luisete y las  numerosas razones que le han llevado a ser amante del iPad y fiel iPadrroquiano. En esta segunda parte nos explicará la cantidad de tareas que le ha simplificado el ser dueño de un iPad. Seguimos:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO? [Parte II] [/pullquote]

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Al final, como casi cualquier trasto electrónico, siempre hay cosas que le faltan, o que mejor dicho, podría tener y ser todavía algo mejor, aunque es cierto que nunca he sentido que echara de menos nada con el iPad. Digamos que me acostumbré a sus limitaciones, y el caso de los USB no lo he echado de menos.

Pero claro, si lo piensas, el Camera Connection Kit eran unos 30 euros, cuando con un puerto USB te los podrías haber ahorrado. Entiendo de todas formas que Apple tenga sucesivas versiones del iPad ya pensadas con cosas que igual podría añadir ahora pero que como saben que lo van a vender, van racionando esos detalles.

Pero a todo se acostumbra uno. Con el primer iPad no eché de menos la cámara, y ahora como te decía la uso a veces para subir fotos a Instagram cuando el iPhone está sin batería, pero es un uso no demasiado frecuente, y que si no la tuviese, tampoco me preocuparía.

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

“Esto del iPad no es más que un iPhone grande, no sé para qué sirve”, dicho por gente que a los dos meses no puede vivir sin su iPad. ‘Nuff said!

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

También, también. Y es que es fantástico poder llevar presentaciones ya sea en Keynote o en Powerpoint y poder conectarlo a una tele o proyector sin tener que cargar con el portátil, por ejemplo. O irte de reunión y en lugar de llevarte el cuaderno, que siempre acaba con las puntas dobladas, y el bolígrafo que acabas perdiendo en la mayoría de los casos, llevas el iPad y quedas como un señor.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Estooo… ¿te he dicho ya que alguna foto sí he sacado con el iPad? ¿Te estás metiendo conmigo? Sinceramente lo de usar el iPad para hacer fotos, en mi caso es algo esporádico y más en casa que fuera, y es que sí me parece un poco ridículo hacer fotos con él. Y es que es manejable, pero no tanto 🙂

En eventos sí que me lo llevo, claro, twitteo las cosas que pasan, y ya que estás, aprovechas y subes las fotos desde el mismo dispositivo, que es lo chulo. Y ya te digo que no salgo de casa sin él, pobrecito, quedarse todo el día en casa, con la de usos que tiene fuera! Y no soy el único, eh, no me mires con cara de “vaya tío friki” porque cada vez veo más gente con sus iPads (o mejor dicho, lo que no veo es gente con otros tablets :D).

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

Anda, ¿cómo sabías mis preferencias de lectura? Leo mucho en el iPad, y eso que a mi mujer le regalé un Kindle y en parte me atrae, y ella lo pone por las nubes. Pero yo soy de iPad. Revistas no leo tantas, pero algunas hechas por grupos de fans de LEGO, por ejemplo, que se editan mensualmente con fotos, consejos, reviews, crónicas de eventos, entrevistas y mil cosas más, y que se ven de coña en el iPad.

También leo documentación técnica sobre trenes japoneses (friki que es uno, puestos a reconocerlo) y libros sobre el estudio de la lengua japonesa y sobre antropología social japonesa (muy friki que es uno, vale).

Libros leo sobre todo ciencia ficción, que me encanta, pero también cualquier otro tipo de documento. Estoy leyendo ahora a Ben Bova, por ejemplo y tengo varios libros más en la recámara, como la saga de Juego de Tronos, por aquello de tener las dos caras de la moneda, ahora que estoy enganchado a la serie. Y jamás fue tan cómodo leerse ladrillacos de cientos de páginas, que no sabes ni donde meter, cuando ahora tienes cientos de estos ladrillacos en un espacio tan contenido y tan bonito.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

No soy muy fan del jailbreak, la verdad… Sobre todo cuando las apps que uso te cuestan 0,79 o incluso aunque sean un poco más caras, 3 eurillos o así. Si sale más caro un café en Starbucks. Y voy todos los días a desayunar a uno. Sería un poco hipócrita hacerle jailbreak, además de que luego es un estrés, cuando sale una actualización, tener que esperarte a que el jailbreak sea compatible y volver a instalar todo otra vez.

Me encanta el iPad precisamente por la de cosas que puedo hacer sin complicarme la vida, porque me quita complejidad a muchas tareas, y no me apetece añadirle yo esa complejidad para ahorrarme unos pocos eurillos.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Curiosamente una de las cosas que no hago con el iPad es escuchar música. Así que me he librado de Amaia Montero, por suerte. Como lo tengo hasta arriba de aplicaciones, libros, documentos, fotos y otras chorradas del estilo, al final si le quiero meter música no me cabría todo, así que la música la escucho desde el iPhone.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

¡Para que vea al Madrid volver a ser campeón de Europa, por supuesto!

 

Y la próxima iPadrroquiana que nos acompañará es Yolanda de TurisPad, una empresa dedicada al alquiler de iPads, que nos contará (entre otros usos): “ Con el nuevo iPad 3 ya tenemos hasta la función tostadora” .

Todo ésto y mucho más, en su blog de cabecera iPad.

Enjoy!