Luis Pablos  aka. @luispablos es director técnico en Genetsis y trabaja en temas de analítica web, aplicando la tecnología a las necesidades del marketing. Como dice en su bio de Twitter: “Tecnología y marketing de la mano”. También puedes consultar su blog personal: RedecoratuVida.

Luis, como buen integrista de la manzana, disfruta enormemente con todos los cacharros que nos suministran los herederos del tito Jobs,  así como del  placer de ser un buen iPadrroquiano. De hecho esto es lo que nos contó, y no tiene desperdicio:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO?[/pullquote]

 

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Para todo y para nada! Vivía bien sin él pero desde que lo tengo, no puedo vivir sin él.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

  • Flipboard
  • TedxSub
  • Penultimate
  • Dropbox
  • Evernote
  • Twitter
  • feedHopper
  • Skype
  • Chrome.

Y como no, algún jueguecito… pero esos no se me ven mucho porque los tengo bien escondidos en carpetas llamadas “varios” 😉 )

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

Algún juego de los que no han sacado versión para iPad ( y que acaban siendo borradas a los pocos minutos ).

 

4.- Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Empecé con un sobre acolchado para guardar el iPad, y terminé comprando una funda chula con un falso mecanismo Smart Cover pero se ha desgastado tanto que ya da pena verla. Y también un Stylus para sacar partido al Penultimate ( y al Draw Something ). Aparte de eso, el único accesorio que me llama la atención es el adaptador HDMI para enchufarlo a la TV y poco más – puedes regalarme uno, sería muy bien recibido-, el resto de accesorios se me antojan superfluos (por ahora ). El tuning, de momento, lo hago a base de themes de Springboard, fondo de pantalla y poco más.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

Nadie lo diría mejor que tú: el iPad puede suponer el fin de la PSP, de la Nintendo y de la Gameboy (¿se sigue llevando?). Juegos que enganchan hay muchos, aunque hay que dejarse llevar y dejarse enganchar, como en mi caso me pasó con:

  • Carcassonne
  • Smash Cops
  • Flick Soccer
  • Bejeweled HD

Para los juegos “tochos” tipo Modern Warfare, o GTA sigue siendo mejor en el PC o en la consola.

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

Siguiente pregunta, por favor (creo que aún estoy en la fase de negación de la realidad).

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

La compré con mi dinero un día antes de la primera subida del IVA, justificándolo como que me iría muy bien para mi trabajo ( siii, claro).

opiniones iPad Luis Pablos

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Un puerto HDMI molaría, para ver en grande las pelis y los juegos (e incluso para hacer presentaciones ). Respecto al puerto USB, tras todo ese tiempo que lo llevo usando, me he dado cuenta de que no hace falta.

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

Un colega mío: “Eso no vale para nada, es un iPhone grande que encima no sirve para llamar”.

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Si leer el correo y aprender cosas de trabajo se considera trabajar, entonces sí. Aunque no dejo de probar apps que podrían ser muy útiles para el trabajo y que luego nunca usas. Los típicos para hacer mind maps, mockups, acceso a bases de datos, etc.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Mi iPad ha visto poco la calle y no ha visto nunca el mar. Me lo llevo siempre de viaje, pero para usarlo durante el trayecto y en la habitación. Me flipa ver los usos que pueden llegar a dar, me parece genial que se use para sacar fotos en los conciertos, para hacer trucos de magia o para llevar el histórico de pulsaciones cardiacas, es el verdadero encanto de este cacharro.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

No, el iPad no me mola para leer. Ni siquiera revistas. La obra de Wittgenstein prefiero leerla en el ebook o incluso en papel.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir? 

Jailbreak sí. Me gusta poder cambiarle los colores a la barra de notificaciones 😉

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Lo uso para ver los vídeos de TED, algún capítulo de alguna serie, en definitiva, vídeos cortos de máximo media hora de duración, y poco más. Siempre en streaming, no he llegado ni a probar a convertir vídeos y pasarlos al iPad. Cuando estoy aburrido tiro de la app ShowYou que agrupa los vídeos recomendados por mis contactos de las redes sociales.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

Para leer el periódico es ideal, pero primero tendrá que prometerme que saldrá de casa y hará su paseo matutino diario. Y también para hablar por Skype con los hijos y nietos emigrantes.

 

¡Hasta el próximo testimonio iPadhólico!