Elio Martínez (el más bajito de la foto) también conocido como @makoworks es un apasionado de la vida. También le pega al running, marketing, productividad, Apple, fotografía, NBA y más. Es CEO en @bodasenaranjuez y @ondacerosur, aunque su juguete preferido es NBAManiacs (@nbamaniacs en twitter).

Elio fue el tercero (y sin embargo, primero en intervenir) del Thursday  “Una de iPads“, en que presentamos el iPad en España. Si queréis ver su intervención podéis hacerlo aquí. Así que veamos como opina ahora nuestro amigo de Aranjuez:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO?[/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Para leer artículos, feeds, Twitter, navegar, ver los partidos de la NBA y editar/ver mis documentos de Google Docs.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

  • Instapaper
  • Reeder
  • Flipboard
  • NBA.TV

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

Ninguna. ¿De verdad alguien utiliza eso? Yo sólo lo probé el primer día y me pareció el horror.

 

4.-  Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Es raro que me gusten fundas que no sean las oficiales. En mi caso tanto en el iPad original como en el iPad 2 he usado las fundas originales. El tunning para el iPad no me gusta nada y el único accesorio que he utilizado ha sido el teclado+dock.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

Pues la verdad es que para jugar no lo utilizo nada de nada. Para jugar ya tengo la PS3 o la 3DS.

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

No soy un adicto, pero me gusta tenerlo cerca.

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Llevo con iPad desde el primer día que se puso a la venta en Estados Unidos y lo compré yo, no fue un regalo. Son casi dos años usándolo y aún me sigo sorprendiendo cuando veo nuevas apps que proponen usos novedosos que nos cambian la vida.

 

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

A alguien que dice lo de los puertos USB no le respondería. Yo no quiero un iPad con puertos USB. ¿Para qué? A mi eso no me sería util. ¿Qué le falta? No lo sé, la verdad es que yo no creo que necesite algo más en este momento, pero supongo que eso es por el uso que yo le doy.

9.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Reconozco que sí, pero poco. Antes lo usaba más, pero desde que llegó el MacBook Air de 11 pulgadas, el iPad quedó relegado en ese aspecto.

 

10.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Creo que no he visto a nadie sacar fotos con el iPad, pero si lo viera inmediatamente me moriría de vergüenza. No lo suelo sacar de casa salvo cuando voy al trabajo, de viaje o a pasar el fin de semana fuera.

 

11.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

Ninguno.

 

12.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

Jailbreak no. Nunca me ha gustado, no me llama la atención pasar por un proceso engorroso para ahorrarme unos euros o instalar unas aplicaciones que no necesito.

 

13.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Música, hasta que no haya app de Spotify, no se eschuca en mi iPad. En cambio sí lo utilizo mucho para ver partidos y vídeos de la NBA volcados de forma inalámbrica en mi televisión vía Apple TV. Para los viajes en avión el iPad es una pasada.

 

14.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

No recomiendo el iPad a mucha gente porque creo que es más bien un capricho que cuesta mucho dinero. No son pocos los que se han debido decepcionar cuando me han preguntado por el iPad y no les he animado a comprarlo (ni el iPad ni ningún otro tablet).

 

Y el próximo miércoles nos acompañará en iPadrroquianos @pixelillo y la opinión de su madre cuando se compró un iPad: “Hijo, ¿Te has gastado 800 euros en un panel solar? Tú eres gilipollas”. Entrevista sin desperdicio de principio a fin, no se la pierdan.

Mientras disfruten lo que queda de Semana Santa. Stay Tuned!