Nahúm García aka. @NahumGarcía, es compositor de la música de Pocoyó y cantante solista. También fue bajista en el grupo Havalina durante varios años, y hoy colabora con proyectos como Clint, Linda Mirada, y otras rarezas. Puedes encontrar más sobre su trabajo en la web http://www.nahumgarcia.com.

Nahúm es el promotor y uno de los perpetradores de la nueva serie de “Mejores iPad Apps”  por categorías, que estamos publicando todos los domingos, y que surgió  de un espontáneo trabajo colaborativo, entre unos cuantos iPadhólicos. Pero dejemos ya que Nahúm nos ilustre a la par que nos diverte:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO? [/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Antes se decía que el iPad era para consumir información. Ahora no está tan claro, es casi como otro tipo de ordenador. No podría definir al iPad por lo que hace si no por cómo lo hace, y cómo interactúas con él.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

  • Evernote
  • Flipboard
  • Instapaper
  • iBooks/Kindle
  • Spotify
  • Garage Band
  • iWork
  • Paper
  • Animoog
  • Beejive
  • Y la tríada Mail, Safari, Dropbox, etc.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsasel “x2”)?

¡¡Ninguna!! Antes usaba la de Spotify pero ya ha salido para iPad, por suerte 🙂

 

4.- Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vuitton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Me pillaste… ahora mismo ando enfrascado averiguando cómo hacerle un tatuaje tribal “ que asome por el cuello” como el de Clooney en Abierto Hasta El Amanecer. No sé si enfocarlo como que el iPad en sí es todo un cuello o algo. Aunque lo mismo queda un poco mal con la funda de cristales de Swarovski.

No, en realidad sólo uso una Smart Cover de piel color marrón claro (la que encontré de oferta) y mucho mimo.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

La verdad es que ya no juego apenas en iOS. Me estoy haciendo mayor. Aún así he tenido enganches puntuales y enfermizos a:

  • Temple Run
  • Risk
  • DrawSomething
  • Apalabrados
  • Cut The Rope (todos)
  • Zookeeper…

¿¡Qué he hecho con mi vida?!

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

Te contesto con otra pregunta. ¿Si no hace ningún mal se considera adicción? Quiero decir, si dejarlo no aporta nada, ¿por qué considerarlo?

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Es mi segundo iPad, el primero fue el iPad 2, pero cuando salió el 3 vendí el anterior y me compré el nuevo. Llevaré año y poco. Y no, me lo compré con mis ahorros. ¡Las suegras sólo regalan colonias!

 

 

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

No respondería. Comenzaría a andar de espaldas, despacio, sonriendo. Me alejaría lentamente hasta una distancia prudencial haciendo como que no está ocurriendo. Luego correría como alma que lleva el diablo.

¿Qué le falta? De hardware no se me ocurre nada ahora mismo (más allá de un condensador de fluzo en miniatura), aunque una cámara delantera más decente estaría bien. De software, Siri sería una buena adición (a ver si lo sacan ya en español). Me pasa un poco lo mismo con el iPhone, que aparte del NFC, parece que hemos llegado al punto de “¿ahora qué?”. Quizás puedan conseguir aparatos más ligeros aún, pero a nivel de innovaciones técnicas, ya solo Apple lo sabe.

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

Lo que más he oído últimamente es “¿en serio se puede hacer eso que dices con el cacharro?”.

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Lo he usado para temas relacionados con el trabajo, para tomar notas en reuniones, para enseñar proyectos, incluso de previo de guitarra en ensayos con una banda.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Quizá no tomaron suficiente Danacol de pequeños.

Llevo el iPad encima el 90% de las veces. Es curioso pero cuanto más lo llevas más útil es (tachán).

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

De prensa, cuando me lo puedo permitir, pago la suscripción al New York Times. Como app es la más limpia, sencilla y cómoda, aparte de que como periódico es lo mejor que hay. También uso la de El País, The Economist, y alguna otra.

iBooks también, de hecho, casi todo lo que leo ya es en iBooks.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

A mí no me merece la pena. Si quisiera cacharrear tanto me compraba un tablet con Android. Uso Apple para ser feliz no para pelearme con el software.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Vade retro!

Lo uso a veces de vídeo station para tirarle cosas al AppleTV por Airplay. Suelo llevar los últimos capítulos de mis series preferidas y alguna película para los viajes. La música la llevo más en el iPhone, aunque ahora con Spotify lo mismo cae alguna cosilla en el iPad.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

No se lo recomendaría a él. Ahora, dáselo a mi sobrina de 3 años y la harás feliz. ¡Creo que eso ya es suficientemente significativo!

 

 

Y la próxima iPadrroquiana que nos visita en una gamer profesional y mejor fan de todo lo que huela a zombie, Alicia Méndez @srtalicia: “Al iPad no le pondría ni un puerto USB, por dios. ¿Qué somos? ¿de Samsung?”.

Hasta la próxima, fanboys.