Alberto Cabello más conocido en twitter como @pixelillo, es aficionado a la música, fotografía, redes sociales, creatividad, humor, troleo profesional y sus blogs: Diario de un Pixel y co-autor en Este sí es otro blog sobre twitter, entre otros. Básicamente todo lo que quepa en 140 caracteres. Para saber más de Alberto: http://about.me/pixelillo.

Y como parte de esa frenética actividad social la desarrolla iPad en mano, queríamos conocer de boca del propio Alberto, como se llega a ser un referente en blogs y redes sociales siendo a la limón un buen iPadrroquiano. Pues bien, de esa forma quedó uno de los testimonios más divertidos hasta la fecha, disfrutadlo:

 

[pullquote] ¿POR QUÉ SOY UN IPADROQUIANO? [/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

¡Eh, esa pregunta a Apple! Que para eso son ellos sus desarrolladores. Pues es la herramienta clave para la procrastinación.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

  • Tweetbot
  • NBA.TV
  • El País
  • AVPlayerHD.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

El Foursquare, que en mi iPhone 4 va leeeeento y le cuesta cargar más que en el iPad.

 

4.-  Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Tengo dos smartcover y una funda de esas que llevan los guruses y la gente mayor. Me gustan los gadgets, pero el mejor es uno que yo mismo me inventé. Tiré a la basura un plato-souvenir de Matalascañas y empecé a usar su soporte como atril. Si se entera Apple  le añade una ‘i’ y lo vende a 60 euros.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

A ver, la mayoría de juegos para iPod/iPhone/iPad son juegos pueden ser catalogados como “juegos ideales para cagar”. A partir de ahí decir que desde que uso el iPad no conozco lo que compone el champú. Juegos que me engancharon:

  • Cut the rope HD
  • Angry Birds
  • Tigre Woods 12
  • Madden 12
  • Jetpad Joyride.

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

¡Yo esto lo dejo cuando quiera!

Escrito desde mi iPad.

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Casi un año. Pagado por mi bolsillo.

pixelillo testimonio iPad

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Para pegarte en la cabeza, fanboy de los cojones. No, en serio. Casi nunca he echado en falta un USB para añadirle cosas. Sirve, de verdad.

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

“Hijo, ¿Te has gastado 800 euros en un panel solar? Tú eres gilipollas”.

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Claro. Bueno, lo uso en el trabajo… para jugar al Angry Birds.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Mas que infancia dura, tuvieron serios problemas con el aceite de Colza. Mi iPad lleva de serie un bolso-bandolera. Viene conmigo a todas partes.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

No me gusta leer en el iPad. Llámame clásico, pero prefiero leer la Rolling Stone en papel. Y lo mismo con la Muy Interesante o con los periodicos. Y en cuanto a libros, más de lo mismo.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

Nunca apoyé el jailbreak, tengo una visión muy proJobs en ese aspecto. Me gusta tenerlo todo como viene de fabrica, ni más ni menos. Lo triste es que mucho rata se escuda en ese “Eh tío, así puedo tener opciones adicionales” para poder tener gratis aplicaciones que no valen más de un euro. Así nos va.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Tengo un iPod nano y un iPhone con Spotify Premium, por lo que la música no tiene cabida en mi iPad. Lo de ver videos es otra cosa. En mi cocina SIEMPRE habrá un dock para el iPad. Cocinar viendo tu serie favorita no tiene precio.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

Porque es un compañero ideal para cuando sale en busca de las “avacas”.

 

Nada más que añadir al testimonio “explicit lyrics” que nos ha regalado @pixelillo. El próximo sábado nos acompañará en iPadrroquianos  @jseguir: “No quiero jugar mucho con el iPad que luego me engancho y la terapia sale cara…”

Mientras, ¡disfrutad de vuestro panel solar!