Alicia Méndez aka. @srtalicia, se define como  una desterrada que no sabe bien si la imagen que le devuelve el espejo es la real.  En su DNI aparece 1985 como año de inaguración; estudió Publicidad y ahora vive en Madrid con tres erizas que tienen más espacio existencial que ella. Pinta graffiti, está tatuada y alguna cosa más que cuenta en su blog de experiencias vitales: Biberón de Codeína.

Alicia es una “gamer pro” y le encanta probar todo tipo de cacharros que den una experiencia de juego diferente. La tendencia creciente del iPad como plataforma de gaming le atrajo y a partir de ahí le ha sacado muchos más usos que os pasa a relatar:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UNA IPADRROQUIANA? [/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Mi iPad sirve para todo. Desde ver la televisión hasta hacer presentaciones para el trabajo. Me lo llevo cuando voy de viaje, juego… es como una navaja suiza. ¿Tienes que entretener a un bebé? ¿Tienes que consultar el tráfico? ¿Necesitas hacer un customizado rápido de una foto? ¿Estás aburrido viendo la TV? ¿No sabes qué cocinar y, lo más importante, cómo cocinarlo? ¿Quieres escuchar música? Pues para esta y otras muchas necesidades del primer mundo está el iPad.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

  • Dropbox
  • Evernote
  • Spotify
  • iPlusTv
  • Epicuriuos
  • Flipboard
  • Twitter
  • Skype

Y, por supuesto, todas mis aplicaciones sobre los zombies y supervivencia. ¡¡Y la ALARMA!!

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

Instagram, sobre todo. Y el chat de Facebook, que me lleva loquísima. Tengo que decir que si no es una aplicación que no usara antes, no bajo nada que no esté en formato iPad. Me da una rabia enorrrrme.

 

4.- Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vuitton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

No creáis que no la miré. Me encantaría comprarle más accesorios, sobre todo de sonido pero si hay un accesorio que me alucine es uno en forma de desatascador para apoyar el iPad. Fundas, sobre todo. Fundas everywhere.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

  • AngryBirds
  • Apalabrados

Y ahora estoy probando un juego de rol llamado Z-Day que os podéis imaginar de qué va. Los juegos me encantan pero soy un peligro si me engancho a uno. Ya no paro. Echo en falta algún shooter en condiciones para iPad porque los que he probado no me convencen mucho, la verdad.

 

6.- ¿Te consideras adicta al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

Mi iPad es mío y me lo &$&//()& cuando quiero.

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Peor aún, me lo regaló mi exnovio por mi cumpleaños (gracias, J). Llevo muy poquito, desde octubre de 2011 pero ya no sé vivir sin él. Aunque si me quieren regalar otro… Yo encantada.

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Tengo que decir que yo no he sido nunca ni de bajar contenido ni de enchufar cosas a otras cosas. Mi dominio es la nube y por eso considero que el iPad es el accesorio top para cualquiera. Odio tener mi archivos almacenados en un lugar físico. Si creo que algo le falta al iPad son (aún) más aplicaciones. Para mí, sus características de hardware y software son geniales. Mejoraría la cámara, pero igual sólo la uso yo, que soy una loca.

Recuerdo que cuando salió todo el mundo decía que Apple se había equivocado y se tiraron sobre el pobre iPad como leones. Yo no recuerdo qué hice, aunque seguramente me uniría a la Horda pero cuando salió el 2 yo ya era una fan convencida de los tablets. Y las mejoras sobre el primero me convencieron absolutamente… Yo no le pondría ni un puerto USB, por dios. ¿Qué somos? ¿de Samsung?

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

Mi situación favorita sucedió cuando le enseñé a mi madre el iPad y me dijo ‘esto no sirve para nada’. Quince minutos después ya quería uno para ella.

Me ha pasado de todo con el trasto pero sobre todo han sido comentarios de admiración en plan ‘oh, un iPad’ y ‘déjamelo, déjamelo’. La verdad, seguro que me ha pasado algo raro con el cacharro pero como mi vida suele ser un poco estrambótica no tengo un cajón de ‘cosas curiosas’. Lo máximo es que mi novio tiene celos del iPad y simula que lo tira al suelo. Algún día se le caerá y tendremos un desastre.

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Absolutamente sí. Sin ser una ejecutiva moderna, lo uso muchísimo para trabajar y para mis proyectos personales. Aún creo que le saco poco partido para ello, la verdad. Siempre tengo la sensación de que estoy usando un 5% de la tecnología que tengo a mi alcance y quiero probarlo todo.

Normalmente lo uso para consultar correo, contestar cosas importantes, actualizar redes y grabar / retransmitir eventos en los que estoy involucrada. No es raro verme en algún sarao con el iPad a cuestas.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Oh, me he adelantado a la pregunta. Sí, tuve una infancia muy complicada que me grabado a fuego la frase de ‘burro grande, ande o no ande’. Estoy envuelta en un proyecto musical y se me ha visto en festivales de música, eventos y debates con el iPad. He grabado, he hecho fotos y de todo en eventos con mi trastillo.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

Leo de todo, desde magazines hasta ensayos. Tengo que decir que soy muy hipster desde enana y a mí de Wittgenstein no me bajas, casi siempre (jajajaja). Ahora mismo tengo libros de E. Goffman, J. Habermas, Shakespeare, y un montón más sobre SEO, Social Media y todo esos temas aquí cargaditos. Además de mis adorados libros de zombies, en general.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

Jailbreak sí, aunque yo por torpona y vaga no lo he hecho. ¿Alguien me ayuda a hacerlo sin cargarme el dispositivo? Tengo que decir que aunque yo esté a favor, soy de las que pagan por todas las aplicaciones y por toda la música y libros y todo eso. Respeto profundamente el trabajo de la gente y suelo corresponder a la calidad que me ofrecen con mis humildes pero apreciados euros.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Por supuesto. Para mí lo audiovisual es prioritario en cualquier soporte, ya sea móvil o no. Escucho mi música, que suele ser rap, jazz, funk y techno. Además busco vídeos random en YouTube o DailyMotion o lo que se ponga por delante en plan ‘gatos cayéndose, bebés muertos de risa, ovnis…’ Mi familia está harta de ver/oír grupos nuevos, vídeos idiotas y toda clase de cosas que podrían salir del foro/B/ de 4Chan.

Tengo que decir que aunque no tengo mi Spotify mi app de música preferidísima, sobre todo ahora con su nuevo diseño para iPad- social, tengo cienes de listas de todo. Y con los vídeos, lo mismo.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

Al abuelo se lo recomendaría para leer el periódico, para geolocalizar las mejores pistas de petanca y para grabar vídeos de reviews sobre el vino del ‘Bar Paco’. Y al otro, pues bueno, igual puede ponerse al día con el cacharrito. Creo que la gente se niega a adaptarse y aprender sobre tecnología porque, en realidad, les da miedo.

Es difícil cambiar tu manera de relacionarte con el mundo sin saber muy bien a lo que te enfrentas. Los entiendo, me ha tocado lidiar con mucha gente que se escuda en el ‘estáis enganchados’ y el ‘a mí me vale con lo de siempre’. Times are changing, que diría Dylan, y quedarse atrás nunca fue bueno.

 

 

Nuestro próximo iPadrroquiano será el Productor de contenidos transmediáticos en El Cañonazo, Roger Casas: “el iPad es el mejor cacharro para presentar los videos que hacemos en un contexto muy cool“.

Los esperamos.