Alvaro Cuesta aka. @tipodgraphic es un  auténtico fan de Android que un buen día decidió probar otra cosa,  lo cual da más relevancia a su testimonio, en una sección de iPadrroquianos donde faltan este tipo de perfiles.

Alvaro dice ser redactor en Red es Libre y co-editor en ca85.es, un blog sobre Apple y Google, sin complejos ni controversias. También se jacta de tener un ZX Spectrum de 16K en perfecto estado y tener como profesión la de “Broker indie“.  Con ese curriculum, lo mejor es que nos cuente su experiencia iPad vista desde el lado fandroid de la fuerza. Vamos allá:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO?[/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Soy más simpatizante de Android, y he tenido 2 tablets con ese sistema (Asus, Samsung), además de haber probado otras. Ya liquidadas/vendidas decidí que quería probar otra cosa, y obviamente debía ser el iPad 3.

Actualizo: No descarto comprar la Nexus 7 tan pronto esté disponible en España.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

  • Cliente de email para Gmail: de momento suspende el iPad, ya que Mail o la app de Google me parecen un poco nefastas, prefiriendo delegar esa función a mi móvil Android.
  • Cliente de Twitter: sobresaliente con Tweetbot; no hay nada comparable en Android. Actualizo: Superfeliz con la sincronización de Tweetbot entre iOS y OSX.
  • Web: yo en escritorio soy de Chrome, así que Safari me parece un quiero y no puedo. Actualizo: Gracias a dios que ya está Chrome para iOS.
  • Gtalk: No utilizo Facetime ni Messages, sólo Gtalk para mensajería. Creo que imo.im es perfecta para ese cometido.
  • iBooks: No hay nada parecido ni por asomo tan potente y versátil en Android. SuperFan de esta app para leer ebooks o PDFs.
  • Dropbox: No soy persona sin mi sincronización/almacén en este servicio. No me interesa nada el exclusivismo de iCloud.
  • YouTube: La versión de iOS es muy arcaica, más cuando has disfrutado de la versión todopoderosa de tablet Android.
  • Sketch: Una de las primeras apps que compré fue Paper, que me parece de las mejores o más agradables para esta función.
  • AlienBlue: Soy un adipto a Reddit y esta también fue de las primeras apps que compré con gusto, además de que estaba recién rediseñada para el iPad Retina. No hay nada igual en Android o sistema de escritorio.

El resto de apps para leer feeds, sincronizar notas, noticias y demás son equiparables a las que tengo en Android.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

  • Google Plus: soy adicto a esta red social y no me queda más remedio que usarla así (detesto la mierda de Facebook, aunque no me quede más remedio que usarla). Actualizo: bendita sea la nueva app, que dicho sea de paso es la misma que en Android.
  • Path: sí, soy de los pocos que la utiliza y me da igual que sea en modo 2X si no hay más remedio.
  • Foursquare: ya se que no tiene mucho sentido usarla en el iPad, pero la suelo consultar para ver las recomendaciones de mis contactos.
  • Pepephone: mi iPad3 es 3G, así que suelo consultar el saldo de datos de vez en cuando.

 

4.-  Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Mi iPad3 blanco lo encargué con la smartcover de piel con acabado crema (casi blanco), imprescindible por la función del detector de standby. Lo siguiente que le compré fue el stylus Wacom Bamboo. Luego la funda de piel con protección 3DO de Tech21 (super recomendable).
En DealExtreme compré el kit de conexión USB, versión pirata garrafón, que funciona bastante mal (seguro que el original no da problema), pero para lo poco que lo utilizo (estas tareas en iOS están supercapadas) no tenía intención de pagar más de 2€.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

Sorry, ni juego en mi Android, ni en el iPad. Para mi no existe otra consola que la Xbox 360 (supermegafan).

 

Alvaro Cuesta opiniones iPad

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

Antes usaba el MacBook Air, pero una tablet, sea el iPad o una Android, me parecen más cómodas para las tareas que realizo con ellas. No me parece imprescindible, aunque se le coge el gusto a usarla en todo con mucha facilidad.

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Este es mi primer iPad, y lo compré en la Web de la Apple Store de España a finales de mayo.

 

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Detesto mucho, viniendo de Android, que no tenga multitarea real salvo para las apps de Apple. Echo muy mucho en falta las opciones de compartir sin límites propias de Android. Con el resto de carencias podría sobrevivir.

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

Ninguna en especial, no soy fan exclusivo de ningún terminal o plataforma.

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Lo utilizo para ocio y para mantener al día mi proyecto donde sea que esté, por eso lo compré con conectividad 3G.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Utilizo poco la cámara de mi Sony Xperia S (la mejor de tomos los smartphones actuales), y creo que en las tablets Android sólo las utilice para probarlas. En en iPad me ha pasado igual, no le he encontrado aún la necesidad, a pesar de tener una buena cámara.

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

La app de iBooks me parece sencillamente perfecta. La utilizo para leer eBooks que descargo o PDF. Para ese cometido no utilizo ninguna otra app, salvo ComicBookLover para leer comics.

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

Mi primer smartphone fue el iPhone Edge, traído de USA a los pocos meses de su presentación. Obligatoriamente había que hacerle jailbreak y era un auténtico coñazo cada vez que había que actualizarlo. Tenía claro que si volvía a iOS sería sin manipular el sistema. En Android tampoco he hecho nunca Root. Pienso que si alguna app te gusta lo correcto es pagar por ella y así darle soporte/agradecimiento a quien la desarrolló. Si es muy cara siempre hay alguna opción.

 

Agradecemos a Alvaro su testimonio tan enriquecedor, desde ese punto de vista que no solemos tratar, y os esperamos en el próximo testimonio iPadrroquiano.

Enjoy!