Yolanda Vives es parte del equipo de @turispad, una empresa que ofrece alquiler de iPads para el turista que nos visita, así como para empresas, congresos, presentaciones, eventos, etc. Y además con todas las aplicaciones que necesites. Puedes ampliar información y solicitar sus servicios en su web: www.turispad.com.

Yolanda nos ha dado una visión muy interesante, sobre como se ve el iPad desde una perspectiva empresarial, que no quita para dejar de ser fiel iPadrroquiana. El iPad como negocio de alquiler en sí mismo, un modelo de negocio que al parecer no les va nada mal. Sin más, dejémosla que nos cuente:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UNA IPADRROQUIANA? [/pullquote]

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Mi caso es un tanto especial alquilo iPads a empresas para presentaciones, eventos, congresos, encuestas, team building, dinamización RS, a turistas, hoteles, restaurantes, escuelas y centros de formación, clinicas, cruceros, etc.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

Para pisapapeles utilizaría una Blackberry. ¡Apps! es increible, hay muchisimo ingenio, los buenos desarrolladores son como los magos.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

No nos gusta el “MODO BILBAO”, BILBAO si!.

 

4.- Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vuitton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

Hemos diseñado una peana atril que es como la pata del iMac, ahora estamos trabajando en otro diseño propio de un expositor, tenemos fundas, bandoleras, conectores, adaptadores, cargador y soporte para el coche, apple TV.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

No juego a casi nada con el iPad, pero si tengo muchos juegos para mi hija, le encanta PlayTales una app de cuentos interactivos.

 

6.- ¿Te consideras adicta al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

Imposible dejarlo, cada día aparece una petición nueva donde implementar el iPad.

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Compre el iPad Original el primer día que se puso a la venta en España, convencida de que iva a ser la BOMBA.

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Bueno con el nuevo iPad ya tenemos hasta la tostadora.

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

No tengo ninguna cita preferida pero este video nos encanta >> http://ayudaipad.net/tablet-de-cortar/

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Si, mas de 10 horas al día.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

Nuestros iPads son unos viajeros, no paran, en una semana pueden estar, en Barcelona, Cordoba y acabar el fin de semana en… ¡Bilbao! (como no podía ser de otro modo).

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad? ¿cuáles?

Escucho la radio, veo la TV, tengo la app de Kiosko y mas, los libros de Carlos Ruiz Zafón…..

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

Cri, cri, cri…

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

Me veo mis pelis y mis series. Por tanto video station 100%.

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

No te rías pero se esta trabajando en un red social para mayores, hay apps para enfermos cronicos, hipertensión, diabetes… si le dices al abuelo que ademas puede tocar lo que quiere que no es como un PC, que puede hacer una video conferencia y ver a su nieto a la hora de cenar.

 

Y el próximo iPadrroquiano que nos acompañará es uno de los organizadores del Congreso iRedes, Leandro Pérez Miguel aka. @gentedeinternet: “¿Jailbreak? No, es cosa de golfos. No es cosa de golfos. Las comas siguen siendo importantes” que nos acercará su visión periodística del iPad.

Hasta entonces, sean buenos y disfruten sus gadgets.